Trabajará la AHC por reactivar las clásicas de ruta

2
105

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El cross country vive otro año productivo, con eventos nacionales y estatales, así como con logros de representantes que trascienden fronteras, sin embargo, existe la necesidad de reactivar organizadamente las clásicas de ruta, así como las categorías infantil y juvenil.
José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, se congratuló por el hecho que Hidalgo se mantiene como una potencia en el MTB; sin embargo, pero reconoció que falta trabajo para fomentar esta especialidad.
El directivo adelantó que ya trabajan en un serial para 2020, en el cual, de entrada, contemplan 12 fechas; “estamos armando un calendario y es muy importante; ya lo haremos oficial hay por noviembre”.
Mencionó que tiene contempladas las clásicas de Orizabita y la de Los Remedios, a realizarse en próxima semana, a los cuales se unirán con las carreras de Huichapan, Emiliano Zapata, Actopan y Mineral de la Reforma.
Hidalgo tiene grandes exponentes de esta modalidad, como Francisco Lara, Leonel Palma y Fernando Islas, así como también recibió este 2019 en Panamericano de Ruta, uno de los eventos más importantes en la entidad; ahora, la AHC busca dejar una base para que surjan nuevos prospectos.
Está claro que debe hacer una estructuración en la AHC, para delegar funciones por especialidades que se han estancado, sin desconocer que el MTB mantiene su ritmo y el nivel que ha generado las principales medallas en el SNC.

DE INTERÉS

2 COMENTARIOS

  1. Se necesitan mas competencias de ruta por que también en esta especialidad se tiene nivel en el estado de hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí