Plata y dos plazas olímpicas para el tiro deportivo

0
69

Hidalgo Sport.- Una medalla de plata y dos plazas olímpicas fue la cosecha del tiro deportivo este viernes.
Edson Ramírez y Gabriela Rodríguez destacaron en la Base Aérea Las Palmas al ubicarse entre los primeros de sus especialidades y asegurarse un sitio para Tokio 2020.
“Esto es a lo que venía, estoy muy feliz porque es mi segunda medalla en el ciclo olímpico y me motiva para Tokio. Todavía me falta una prueba más y creo que también puedo subir al podio porque para estos momentos es que he entrenado tanto”, dijo Edson.
Además, el seleccionado impuso récord panamericano en las preliminares. “Esto no hubiera sido posible sin mi entrenador y mi familia, a ellos dedico este resultado”.
El mexicano terminó con 247 puntos, detrás de Lucas Kozeniesky de Estados Unidos (248.2) y delante de Marcelo Gutiérrez de Argentina (224.5).
Rodríguez, a su vez, fue quinta en la modalidad de skeet, pero aún así, obtuvo el cupo olímpico porque las medallistas de la prueba ya tenían su lugar asegurado.
La mexicana culminó con 22 puntos mientras que el oro y bronce fueron para las estadounidenses Kimberly Rhode y Dania Vizzi; la plata se la llevó Francisca Crovetto.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí