Regresa Ford Coppola a los cines con ‘Apocalypse Now Final Cut’

0
87

Hidalgo Sport. Agencias.-Apocalypse Now es uno de los grandes clásicos del séptimo arte. Y es que la película de Francis Ford Coppola volverá de nuevo a los cines con Apocalypse Now Final Cut, un nuevo montaje de la cinta, el “mejor” según su director, que ha lanzado su tráiler.

El adelanto de Final Cut inicia con unas declaraciones de Francis Ford Coppola, que destaca la mejoría de la película. Para Coppola, ésta es “su versión favorita” de Apocalypse Now: “Creo que la primera era demasiado corta, y Redux era demasiado larga. Ésta es la mejor”.

El director alaba esta versión, que se escucha y se ve mejor gracias a la restauración en 4K. El adelanto incluye, además, algunos de los grandes momentos de la mítica cinta, como la frase icónica del coronel Kilgore: “Me gusta el olor del napalm por la mañana”.

Después de que en 2002 se estrenara Apocalypse Now Redux, la versión supuestamente mejorada de la cinta original que añadía casi una hora de metraje, Coppola parece seguro de que este Final Cut es el montaje verdaderamente correcto.

La nueva versión de la cinta, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 15 de agosto, no llegará a los cines españoles. Es de esperar, sin embargo, que Apocalypse Now Final Cut llegue a España en formato doméstico, algo aún por anunciar.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí