A 21 años de iniciar en el Judo, Nabor, orgullo de casa

0
259

Hidalgo Sport.- Después de 21 años en que iniciara su carrera en el judo, si hay alguien quien conoce a Nabor Castillo, es Verónica González Pastén, quien lo sigue entrenando como seleccionado nacional, durante su estancia en la Bella Airosa.
Obvio, que los entrenamientos van de la mano con Arturo Flores Pérez, quien también ha sido parte de su crecimiento en esta disciplina, que lo ha convertido en seleccionado nacional, desde hace varios años.
A unos días por entrar en acción en los Juegos Panamericanos Lima 2019, después de los eventos clasificatorios y un campamento en España, Nabor ha tenido la necesidad de entrenar en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, con Verónica y Arturo.
“En 1998 Nabor Castillo empezó su carrera deportiva, desde entonces lo he seguido muy de cerca y he visto su gran desarrollo como judoca”, comentó Verónica.
Más adelante, confió que “desde el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se integró a trabajar nuevamente con nosotros, ya que estuvo entrenando en CONADE un par de meses, pero su preparación para estos Panamericanos ha sido prácticamente aquí en Hidalgo”.
Es de mencionar que la experiencia de los entrenadores con los que él pueda trabajar, aumentará su bagaje de conocimientos, su capacidad de reacción, siempre será necesario seguir aprendiendo, aunque ya tiene una técnica y una base.
Yo veo muy importante que él salga a torneos de fogueo al extranjero, como ahora que viene llegando de España, porque la exigencia y el aprendizaje son mucho mayores.
“Creo que le irá muy bien en los Juegos Panamericanos, ya que ha estudiado muy bien a sus oponentes, salvo las dos primeras peleas donde enfrentará a rivales inéditos, pero sinceramente creo que puede competir por el oro, aunque la competencia será fuerte con un judoca cubano”, afirmó su entrenadora.
Nabor ya ha enfrentado a este competidor cubano de apellido Solís, “es una pelea que yo personalmente veo muy ganable”.
En cuanto a Luz Olvera, la otra judoca para Lima 2019, Verónica comentó que “Luz está clasificada en el primer lugar de Juegos Panamericanos, por lo que yo creo que puede permanecer ahí, ya que en América es de las mejores por su disciplina y fortaleza

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí