Plata y plaza olímpica para natación artística

0
69

Hidalgo Sport.- Las ondinas Nuria Diosdado y Joana Jiménez le dieron a México una medalla de plata y plaza olímpica en la modalidad de duetos de la natación artística, en los Juegos Panamericanos.
Con puntuación total de 162.2214, el binomio se adueñó del segundo puesto y un lugar para Tokio 2020.
“Estamos muy contentas porque logramos la plaza casi un año antes de los Juegos y no con pocos meses de anticipación como ocurrió con anterioridad. Además, fue la mejor calificación que hemos tenido y nos acercamos a Canadá, que era el objetivo”, comentó Diosdado.
Las del país de la hoja de maple dominaron la competencia de natación artística en el Centro Acuático de Videna al conseguir 180.0343; Estados Unidos fue bronce con 170.6698.
“Nos toca guardarnos en una cajita de cristal para que tanto Joana como yo lleguemos bien a Tokio, con rutinas increíbles”, agregó la tapatía.
Para Jiménez, fue un debut panamericano de ensueño.
“Estoy muy feliz y agradecida porque Nuria me transmite mucha seguridad. Además nos ayudó mucho la porra y que nuestras familias estuvieran apoyándonos, si sentías que tu cuerpo ya no respondía, ellos nos llenaron otra vez de energía”, compartió Jiménez.
La medalla conseguida esta tarde es la cuarta de plata en Juegos Panamericanos tras las conseguidas en 1955, 1991 y 2015.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí