Núñez se llevó la presea dorada en barras paralelas

0
71

Hidalgo Sport.- El gimnasta mexicano Isaac Núñez se sumó a la lista de medallistas panamericanos en Lima 2019, luego que este miércoles se colgó la medalla dorada en la prueba de barras paralelas con puntuación de 14.33.
La segunda posición fue para el brasileño Caio Souza con 14.366 unidades y la tercera plaza para el estadounidense Cameron Bock con 14.033.
Con este resultado, México sumó su segunda medalla de oro en la justa continental, la primera por conducto de Fabián de Luna, quien subió a lo más alto del podio al lograr la mayor puntuación en los anillos, dejando a México como un fuerte rival.
“No tengo palabras, estoy en shock, simplemente lo disfrute, disfrute lo que hago y amo lo que hago y eso hice. Es mi primera medalla panamericana y esperemos que no sea la última”, mencionó.
Expuso que la gimnasia mexicana sigue haciendo historia y “hemos ido creciendo todos los gimnastas de México, hemos ido de la mano cada uno de nosotros. Es una experiencia única, nunca lo imaginé y lo deseaba tanto, pero no lo imagina como lo siento”.
Manifestó que la medalla que logró este miércoles en el Polideportivo Villa El Salvador representa el trabajo realizado desde que tenía cuatro años y que ahora está dando frutos.
“Me sentí como el campeón del mundo, sentí increíble, disfruté, hice lo que tenía que hacer, me lucí”, indicó el gimnasta, quien dedica este metal a su familia y amigos que desde casa lo están apoyando, así como a sus compañeros de equipo.
Concluyó que una vez que terminó su participación se relajó, “lo hice ya, un peso menos. Lo que tenga que ser y la calificación que sea, pero ya lo hice. Es mi primera medalla panamericana”. Ahora continuará con su plan de trabajo rumbo al Campeonato Mundial en Sttutgart, Alemania, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Entre las participaciones de mexicanos en barras paralelas están Daniel Corral, oro en Guadalajara 2011, Armando Valles, cuarto en Winnipeg 67, mientras que Telésforo Pineda participó en Indianápolis 87.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí