Escuelas Municipales del Deporte, en busca de talentos

0
97
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Con el propósito de detectar nuevos talentos deportivos de cara a al Sistema Nacional de Competencias, existe el propósito de crear escuelas municipales, por regiones, en el estado de Hidalgo, que refuercen el programa oficial.
Motivada por la actividad que se realiza en Atlapexco, en plena huasteca, donde se percató del funcionamiento de las escuelas de tiro con arco, atletismo, taekwondo y otras disciplinas, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, afirmó la necesidad de seguir visitando otros municipios.

Con los conocimientos del apoyo que está recibiendo el deporte en este lugar, Fátima, durante su visita, se percató personalmente de esta labor, que va de la mano con el ayuntamiento, donde entregó material deportivo, además de conocer de cerca esta promoción.
También destacó la actividad que se tiene en Huejutla, con escuelas bien establecidas y afiliadas de natación, taekwondo, atletismo y judo, que se coordinaría con Atlapexco, por la cercanía de ambos municipios
Asimismo, afirmó que su siguiente visita, con el mismo objetivo será en Tula, en donde se practica la gimnasia, y otros deportes similares, como siguiente punto para formalizar una escuela deportiva más.
De esta manera, se regionalizará el estado, con puntos estratégicos, para integrar y coordinar los trabajos con los presidentes municipales y directores de los Comudes, en base a los deportes que practiquen.
Fátima agregó que con este programa, se detectarán a los nuevos talentos, que serán canalizados para que vengan a entrenar al CDHAR, aprovechando los servicios de la Casa del Deportista, para hospedarlos.
Tulancingo, también está contemplado entre otras regiones, que irá visitando para firmar convenios y sobre todo, conocer su infraestructura, que esté en condiciones, o hacer los arreglos convenientes para realizar sus competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí