Bernal conquista primer Tour de Francia para Colombia

0
59
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Marca.-Egan Bernal se convirtió en el virtual campeón del Tour de Francia al aguantar la última etapa de montaña en los Alpes. El del Ineos logra hacer historia al convertirse en el primer colombiano que gana la gran ronda gala y el tercero más joven de la historia en lograrlo con apenas 22 años. El día también contó con otro nombre propio, el de Vincenzo Nibali, que se llevó la reducida etapa en Val Thorens debido al temporal.
El Tour de Francia más cafetero, pero tal vez el que menos cafeína tuvo. Prometía más, ciertamente. La victoria de Bernal, más que justa e incontestable, quedará algo empañada por los recortes de etapas debido al temporal y los aludes de tierra, pero también a la falta de ambición por parte de corredores que tuvieron oportunidades para mejorar sus puestos en la general y no las aprovecharon conformándose con un puesto en el podio. Es el caso de Kruijswijk, cuyo equipo, el Jumbo Visma, puso el ritmo más duro en el último puerto del Tour, pero el holandés no llegó a rematar la faena y se conformó con no perder el tercer cajón de París. Y eso que el segundo puesto, de Thomas, se le quedó a apenas 20 segundos, una escasa diferencia.
Buchamnn tampoco quiso entrar en peleas y ni siquiera amagó con intentar meterse en el podio pese al esfuerzo de su compañero Muhlberger. Y los Movistar Team, Landa y Valverde, atacaron cuando apenas restaban unos cientos de metros. Lo intentaron, pero muy tarde. Nibali, que se metió desde el primer kilómetro de la corta etapa de 59 kilómetros, culminó la fuga en solitario y maquilló un Tour que desde el principio se le puso imposible.
Pero como buen veterano de guerra aguantó y coronó el puerto con apenas unos segundos de diferencia que le dan su sexto triunfo de etapa en una ronda gala.Poco después llegaba Bernal, que era felicitado por Geraint Thomas en la línea de meta.
El galés, vigente campeón, cede el testigo al joven ciclista del Ineos, que hace justicia a este deporte ganando para Colombia su primera ‘Grande Boucle’ después de incontables intentos de ilustres del pedal como Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Fabio Parra. Al final tuvo que venir un escuálido corredor nacido en Bogotá para ganar la carrera más importante del mundo en su segunda participación. Su equipo repite doblete, esta vez con Geraint Thomas. Los dos líderes con que contaba el equipo tras la lesión de Froome no han podido responder mejor a su condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí