PLATEA 2000…Los hidalguenses, con todo en Lima

0
64
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los Juegos Panamericanos Lima 2019, es el tema deportivo del momento, y como consecuencia, todos estamos pendientes sobre el desempeño de los mexicanos, y en caso, particular, los hidalguenses para Hidalgo.
De tal manera que, Daniela Campuzano, se ha convertido en el orgullo para México y para nuestro estado, después de conquistar el oro, que debe motivarla para llegar por la puerta grande a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con su característica sencillez, Dani expresó dos semanas antes de esta competencia, durante su participación en el Nacional de Eco Alberto, su deseo de hacer lo necesario para colgarse una medalla y corresponder así a México y a sus seguidores.
Fue así como el orgullo de Tulancingo hizo una carrera inteligente, donde se mostró muy superior a la brasileña Jaqueline Mourau, para vencer a la argentina Sofía Gómez y la colombiana Leidy Mera, y subir a lo más alto del podio.
De la mano, en este momento va la jinete hidalguense, Martha Fernanda del Valle, quien hoy buscará llegar al podio, entre las mejores 18 exponentes del continente.
Aun cuando esta joven, nacida en Tepeji del Río, ha hecho su carrera en el estado de México, por cuestiones de trabajo de su papá, lleva la sangre de Hidalgo y ahora, ante este paso importante de su carrera deportiva, se ha acercado a las autoridades deportivas (InHiDe), para compartir este momento.
También está por entrar en acción este día el basquetbolista, Israel Gutiérrez, nacido en Tizayuca, surgido en Borregos del Itesm Hidalgo, quien se ha dado a conocer como un gran talento, que ha jugado para otros equipos profesionales que lo llevaron a la Selección Nacional.
Alejandra Romero (luchas asociadas) y los judocas, Luz María Olvera y Nabor Castillo, también roban reflectores en los Juegos Panamericanos, donde esperan hacer su mejor papel, que los encamine a Tokio 2020.
Los tres deportistas gozan de una carrera ejemplar, que representan una esperanza para México y para Hidalgo, en base a un proceso de muchos años de trabajo, plagado de carencias, pero con una mentalidad triunfadora como principal escudo, que esperamos ver culminado con una presea que rodee su cuello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí