Discreta actuación de ajedrecistas en Festival de Ecuador

0
123

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La delegación hidalguense que compitió en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2019 Absoluto y Femenino, con sede en Ecuador, tuvo una discreta actuación, al terminar lejos del top ten de la competencia, donde la experiencia de sus integrantes fue lo más valioso.
El experimentado José Antonio García de Dios fue el mejor representante de la entidad, ubicado en la clasificación final, con 4.5 puntos que lo posicionaron en el décimo noveno peldaño de la categoría sub 18.
En su caso, comentó con antelaciones que tras esta justa regresará al país para competir en el selectivo nacional, que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León, en busca de revancha al Panamericano del próximo año.
Ximena Ibarra Mayorga fue la segunda mejor hidalguense en la justa al alcanzar la vigésimo segunda posición de la división sub 14, con 4.5 puntos.
En tanto, Valeria Fernanda Cabrera Bautista, en sub 16; Uriel Matías Alvarado Rubio y Laila Ximena Olguín Maturano, en sub 12, así como Víctor Vargas Jaramillo, en sub 14, estuvieron más rezagados al ubicarse en las posiciones 34, 45, 46 y 72, respectivamente.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí