Supo esperar Dani para lograr su objetivo: Cetto

0

Hidalgo Sport.- Para el entrenador Vicente Cetto, su pupila Daniela Campuzano ha sabido esperar y seguir con el trabajo diario para poder llegar a este día, en donde cumple en Lima, Perú, con el objetivo de colgarse una medalla en sus terceros Juegos Panamericanos.
En Guadalajara 2011, dijo, fue su primera experiencia, donde no se logró el resultado y fue duro para la pedalista por las condiciones de cómo se dio la carrera, sin embargo, hubo cosas positivas que se rescataron.
Mientras que en Toronto 2015, expuso, venía recuperándose de una lesión por lo que no llegó en su óptimo nivel ni con el ritmo que era importante para esa competencia por el tipo de trazado, sin embargo, dio pelea y al final cerró en cuarto.
“Ella no quitaba el objetivo, ni de la cabeza se sacaba que podía luchar por una medalla en Toronto, no se le habían dado las cosas. Ha sabido esperar, ha seguido trabajando y llegó el día en Lima que por fin se cuelga la medalla de oro”, mencionó.
Agregó que la ciclista realizó sus entrenamientos en la pista el jueves y viernes y ayer lo tomó como recuperación porque es importante, “sobre todo porque ella sentía que tenía las cosas claras con el circuito y ya solo era esperar la competencia”.
En cuanto al circuito, indicó que fue mejor de lo que esperaban, ya que cumplió con ciertas condiciones que eran favorables para ella “como ese ascenso que tiene, son condiciones muy óptimas para Daniela y como se vio hoy en esas secciones ha podido sacar unos segundos, porque es una carrera cerrada por el trazado, pero hay una sección que da la oportunidad de abrir para valiosos segundos y da la oportunidad de ganar”.
Después de su participación en la justa continental, la pedalista regresará a México para descansar antes de continuar con su plan de competencias como el Campeonato Mundial en Canadá, la Final de la Copa del Mundo de Estados Unidos y posiblemente al Test Event en Tokio, Japón.
“Ahora regresamos a casa, contentos con el resultado y de haber logrado el objetivo. Nos tomaremos unos días. No se tiene la oportunidad de ir a las Copas del Mundo de agosto, no las teníamos planeadas por estrategia para tener una preparación excelente, pensando en el Mundial de Canadá y la Final de la Copa en Estados Unidos y en espera de ver la invitación en el Test Event en Tokio a principios de octubre y con esto cierra Daniela”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí