Real Actopan se coronó ante Halconas en LFFC

0
142
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de tres finales perdidas, la cuarta fue la vencida para el Real Actopan, después de vencer a Real Halconas, 4-0 (7-3 global) en la final de vuelta del torneo Clausura 2019 de la Liga de Futbol Femenil.
El campo de San Antonio Zaragoza, en San Salvador, albergó este intenso encuentro, cuya parte iniciar fue dominado por las pachuqueñas, que tocaron primero la puerta con potente disparo de Zyanya Vargas.
No obstante, las locales inauguraron al 28’ el marcador con un tanto de tiro libre, con ligera colaboración de la portera rival, de Adaleysi Lara, quien calmó las alarmas ante la presión del conjunto emplumado.
Para la segunda mitad se mantuvo la misma tónica: Halconas tenían el balón, aunque no fueron claras en sus llegadas; probaron con tiro de media distancia que terminaban muy desviados del arco rival.
Pero, en un tiro de esquina, Hilian Bárcena aumentó la ventaja para las actopenses, con un cabezazo que se anidó en las redes.

Posteriormente, Mishell Rapp aprovechó el momento anímico al poner el 3-0, al encontrarse con un balón en área chica para mandarlo al fondo de las redas.
Un minuto antes del final apareció Berenice Muñoz, quien cuenta con el permiso del club para mantearse activa. La primera anotadora en la Liga MX Femenil se quitó a dos rivales por la banda izquierda y batió el arco, que cerró el 4-0.
Emmanuel Cantera, directivo de la LFFC, encabezó la ceremonia de premiación y felicitó a los dos equipos por protagonizar un intenso clásico hidalguense, recordando que la Liga de Futbol Femenil Bajío se definió con un derbi entre León e Irapuato, con triunfo para las esmeraldas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí