Mejorar la defensiva, reto de Martín Palermo

0
110

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La goleada de 9-2 del Pachuca al Veracruz en el Clausura 2019 quedó atrás; ya forma parte de la historia, porque las estadísticas se renuevan y eso es lo que vimos cuando menos en el partido más reciente, en el Puerto Jarocho, donde ambos equipos empataron a tres tantos.
Esta vez digerimos un excelente partido, con unos escualos agresivos, bien parados y con idea, que convirtieron tres tantos, dirigidos por el experimentado Enrique Meza, quien una vez más demuestra el orden que lo caracteriza en sus equipos.
El resultado, el más justo, porque los dos rivales hicieron lo necesario para rescatar cuando menos un punto; nadie merecía perder y lo más importante, que manifestaron sus deficiencias con las que deben trabajar sus respectivos técnicos.
Parejos en todo, pero con diferentes líneas, pues mientras los Tuzos fueron letales en el ataque, en la defensiva los errores estuvieron a la orden del día, para recibir tres anotaciones, que sumadas a las de la jornada anterior, son seis tantos, que la colocan como la peor línea del torneo.
El Veracruz por su parte, también mostró más claridad para ir al frente y más que todo para concretar, pero también su cuadro bajo tendrá que mejorar, porque recibir tres goles de local, no es lo más óptimo.
Después del juego y de los números que arrojaron en todos los aspectos, tanto Enrique Meza, como Martín Palermo, son quienes más trabajo tendrán en la semana, para corregir fallas.
El caso más preocupante para Palermo, será poner orden en la línea baja, ya que se incrustaron cuando menos tres refuerzos de calidad, que deben integrarse al sistema de inmediato, que se refleje con un marco menos vulnerable.
El deseo de mejorar la defensiva quedó de manifiesto desde la contratación de Rodrigo Rey, un arquero argentino, que ha desfilado por varios equipos, y con la experiencia necesaria para evitar goles.
El siguiente fin de semana será clave para que los Tuzos terminen de levantar y se coloquen arriba de media tabla, con la visita del Morelia en el estadio Hidalgo, donde deben ganar de obligadamente de tres, no hay excusa.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí