Chivas vence a Tigres y Santos borra a Bravos en J2

0
120
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- Al cierre de la jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga MX, Chivas logró romper la mala racha que atravesaba, tras imponerse a Tigres 2-0, mientras que en duelo de equipos norteños, Santos no tuvo problema en derrotar 3-0 a los Bravos de Juárez, manteniendo paso perfecto.

CHIVAS 2-0 TIGRES
Las Chivas del Guadalajara muestran otro rostro en el Apertura 2019. Con goles de Antonio Briseño y Alan Pulido, el Rebaño le devolvió la fe al fanático rojiblanco, y con gran partido vencen 2-0 a los Tigres de la UANL, en el cierre de la jornada 2 del Apertura 2019.Al conjunto del Rebaño le bastó volver a pisar su casa para empezar a cumplir con su labor de hacer olvidar los malos momentos, tanto de la temporada pasada como por lo vivido en pretemporada, ya que el equipo que se vio en los primeros 45 minutos fue completamente otro.
De hecho solo bastaron 8 minutos del partido, para que los locales se fueran al frente, gracias al remate de cabeza de Antonio Briseño, que alcanzó a doblarle las manos a Nahuel Guzmán. Tal vez fue el marcarle a su exequipo, o el debutar en liga con las Chivas, pero el ‘Pollo’ rompió en llanto. El consuelo de sus compañeros y el momento emotivo del día demostró la unión que hay en Verde Valle.Por su parte, para la escuadra felina apenas empezaban las malas noticias. Tras 22 minutos de juego, una terrible falla de Carlos Salcedo al querer recibir un balón hizo que el defensa, en su intento por recuperarlo, le clavara los tachones a Michael Pérez en la pierna. El árbitro no vería la jugada, pero el VAR si. Tras revisar la jugada, Oscar Macías Romo lo terminaría expulsando.El plantel que maneja Tigres no le permitiría bajar los ánimos, sin embargo sus llegadas a portería en la primera parte serían escasas. Lo único a destacar fue el mano a mano entre André-pierre Gignac minutos antes del descanso sobre Antonio Rodríguez. El guardameta tapatío confirmaría su gran momento, tapando el remate del francés y mandando la ventaja al descanso.Para la segunda parte, los felinos se fueron al ataque, y sin duda que hicieron olvidar que jugaban con un hombre de menos. Chivas se vio maniatado, sin presencia al ataque, sin embargo, la labor defensiva de Josecarlos Van Rankin, Briseño y Oswaldo Alanís, además de las intervenciones exactas de Toño Rodríguez evitarían la caída de su marco.De hecho, si alguien va a soñar al excancerbero de Lobos BUAP es precisamente el francés, quien en dos ocasiones más vio extinguirse su oportunidad de convertirse en el máximo goleador de Tigres. Al 57′ un remate del francés sería rechazado en el ángulo izquierdo por el campeón olímpico, y al 71′, un tiro libre sería expulsado a dos manos.

SANTOS 3-0 BRAVOS
Con paso perfecto, Santos Laguna sigue entre los mandones de la tabla tras propinar el segundo descalabro a Bravos de Juárez y sumar su segundo triunfo de la campaña, por tajante marcador de 3-0, que pudo haber sido un 5-0 de no ser porque el árbitro anuló dos goles.
La semana pasada los de la Comarca Lagunera dieron cuenta de las Chivas por el mismo marcador y los de Juárez, que está claro, van a sufrir mucho en su primer torneo en el máximo circuito, volvieron a quedar en evidencia otra vez.
La escuadra visitante intentó pararse bien, pero desde el silbatazo inicial los ‘Guerreros’ saltaron a su parcela con una gran determinación y al minuto 12 descontó Eryc Castillo, sólo que tanto no contó por fuera de juego.
Asimismo, al 32’ nuevamente los locales pusieron en peligro la cabaña defendida por Edmundo Vázquez Mellado, pero el remate de cabeza se estrelló en el travesaño.
Posteriormente vendría el tanto a cargo de Gerardo Arteaga, que mandó raso el esférico a segundo palo, sólo que el colegiado Érick Yair Miranda fue al VAR y determinó que no era gol por una falta previa de Brian Lozano sobre un juarense.
Guillermo Almada salió de su banca para reclamarle al árbitro por la citada jugada, la cual desde su parecer no era faul, y fue amonestado.
La zaga de Bravos trató de apegarse al ‘librito’ de Gabriel Caballero, rehaciéndose defensivamente y acompañándose cuando Santos iba con más hombres al frente, por lo que consiguió irse al descanso sin goles en su meta.
Sin embargo, para la segunda parte, los ‘santistas’ se pusieron las pilas y consiguieron que Bravos perdiera todo lo que había ganado en el primer lapso del encuentro.
Fue así como al minuto 52, Juárez perdió un balón tontamente en las cercanías de la media luna y en una jugada de acompañamiento, la pelota terminó en los botines de Lozano, que arribaba por derecha y simplemente tuvo que pegarle de pierna derecha para anidar en las redes ante la estirada inútil del portero.
Para felicidad de su afición, Santos fue amo y señor del encuentro y al minuto 61, Julio Furch fintó que iba a disparar, pero cedió al lado derecho, donde vio libre a Emilio Orrantia, quien la clavó cruzada para aumentar la ventaja de su equipo 2-0.
Fue así como al 69’ llegaría la tercera anotación para la causa verdiblanca, a cargo del juvenil Adrián Lozano, que había debutado en la primera fecha y que en su segunda aparición se estrenó de la mano de Furch, quien le tocó suave para que el joven la prendiera de zurda desde fuera del área y anotara un buen gol que aumentaba a 3-0 la ventaja lagunera.
El ocaso del cotejo fue en el mismo tenor, con un cuadro visitante haciendo lo indecible por defenderse para no recibir más dianas y al cumplirse los 90 minutos, el juez central decidió concluir con las hostilidades para no hacer más triste la debacle de Bravos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí