Triple empate en jornada sabatina de la Liga MX

0
84
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- En duelos sabatinos correspondientes a la segunda fecha del Apertura 2019 hubo triple empate, ya que el León y América empataron a cero con polémica arbitral, en tanto que Toluca le empató sobre la hora al Cruz Azul en el homenaje a Óscar Pérez, para finalizar Xolos y Gallos empataron 1-1 en el cierre de la jornada sabatina.

León 0-0 América

Las Águilas del América no pudieron continuar con su paso perfecto, aunque si mantuvieron el invicto en el torneo Apertura 2019, tras empatar sin goles ante el León, en el choque que se desarrolló en la cancha del Nou Camp, como parte de la jornada 2 del actual certamen.
Ambos equipos cumplieron con la expectativa, pues se esperaba un choque de alto calibre, dado a que son dos claros contendientes en la Liga MX; sin embargo, el invitado de honor no llegó en los 90 minutos, por lo que la pizarra se fue con un contundente cero.
Roberto García Orozco, árbitro encargado del enfrentamiento, fue el verdadero protagonista de la noche, luego de la polémica actuación que tuvo. El silbante mexicano no marcó dos penaltis claros del partido, uno a favor de La Fiera, y otro para las Águilas, hecho que lo llevó a ser el gran villano tanto para los jugadores, cuerpo técnico y sobre todo, la afición.
Durante el primer tiempo, el cuadro que dirige Ignacio Ambriz se mostró mejor de inicio a fin. Atacó una y otra vez, pero la gran intervención del guardameta americanista, Agustín Marchesín, impidió que se fueran por arriba del marcador, convirtiéndose en el gran héroe del conjunto de Coapa, en medio de un futuro incierto, pues en Portugal afirman que el arquero argentino llegará con el Porto para la próxima temporada de la Primeira Liga.
En la parte complementaria, los hombres de Miguel Herrera mostraron una mejor versión, aunque ésta no les alcanzó para llevarse los tres puntos a casa, pese a que los últimos 15 minutos jugaron con un hombre de más, luego de la expulsión de Fernando Navarro, que dejó a la escuadra local con diez hombres en la cancha. No hubo tiempo para más, el choque llegó a su fin, y con un gris empate, ambos equipos se repartieron los puntos.
Para la próxima jornada, América recibirá en el Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana, en busca de volver a la senda del triunfo, que los continúe colocando en la parte alta de la tabla general. Mientras que el León visitará a los Rayados de Monterrey la próxima semana, con el objetivo de sumar tres puntos valiosos, aunque la tarea no será sencilla, dado a la gran plantilla con la que cuenta Diego Alonso.

Cruz Azul 1-1 Toluca
Se jugó un partido más correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2019 y Cruz Azul empató con Toluca 1-1 para conseguir su segundo empate de la temporada, mientras que sus adversarios consiguieron su primer punto hasta el momento.
Fue la última vez que Óscar ‘Conejo’ Pérez pisó una cancha como futbolista profesional.
Después de 25 años de carrera, la directiva de la ‘Máquina’ organizó un homenaje para despedir a su emblemático exportero dignamente, que tuvo la oportunidad de salir al terreno de juego como parte del plantel titular, tomar la pelota en la primera jugada y así despedirse oficialmente de las canchas.
Una vez que terminó el homenaje, donde Pérez no pudo contener las lágrimas, comenzó el partido y los ‘Diablos’ fueron insistentes desde el primer instante, aunque no tuvieron la puntería suficiente para anotar el primer gol y ponerse en ventaja, permitiendo que sus rivales equilibraran el trámite del juego.
Los ‘Celestes’ comenzaron a circular el balón y acercarse con frecuencia al área rival, pero no contaron con las ideas necesarias para provocar un daño real, así que los equipos se fueron al medio tiempo con el empate 0-0.
Ya en la parte complementaria, el funcionamiento de los dirigidos por Ricardo La Volpe dejó mucho que desear, puesto que se vieron superados por sus adversarios y fue apenas al minuto 47 cuando Alfredo Talavera salió para rechazar un centro, pero la pelota le cayó a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez fuera del área, que aprovechó para pegarle y abrir el marcador 1-0.
Aún con el gol, los locales continuaban con el dominio, sin embargo, les costaba mucho trabajo generar oportunidades, aunque se quedaron demasiado cerca de aumentar la diferencia al minuto 72, cuando Roberto Alvarado tomó el esférico en el área, lo impactó metiéndole mucho efecto y su intento se estampó en el poste.
Los visitantes tuvieron muchas dificultades para recuperar el balón, pero cuando lo lograban buscaban la manera de marcar el tanto del empate, mismo que llegó en tiempo de compensación, cuando Adrián Mora tiró un centro rasante que se extendió hasta segundo poste, donde apareció Alan Medina para poner cifras definitivas 1-1.
De esta manera, Cruz Azul llegó a 2 puntos, luego del empate contra Necaxa en la fecha inaugural, mientras que Toluca sumó su primera unidad, recordando que perdió su primer duelo 0-2 ante el Querétaro.

Xolos 1-1 Querétaro
Los Xolos de Tijuana igualaron a un gol ante el conjunto de los ‘Gallos Blancos de Querétaro en duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2019, disputado en la cancha del Estadio Caliente, en un partido en donde la ‘Perrera’ comenzó con ventaja en la primera parte, pero los queretanos lograron empatar en el complemento.
En el primer tiempo Tijuana se fue con todo al frente. Generó las mejores ocasiones de gol en los primeros 15 minutos de partido y tuvo a su merced la ventaja en el marcador desde temprano en el cotejo. Al minuto 4 el flamante refuerzo Camilo Sanvezzo ex de Gallos, boló una pelota que le había quedado a placer para definir en la boca de la portería tras un buen contragolpe de Xolos.
Al minuto siguiente, Tijuana siguió generando oportunidades, Miller Bolaños metió un disparo abajo que el portero queretáno tapó muy bien abajo, tras una presión adelantada recuperando el balón en campo de Querétaro. Después al minuto 14 nuevamente Bolaños metió un frentazo que se fue por un costado tras un centro lateral por la banda de la derecha.
Tijuana siguió dominando, pues el argentino Ariel Nahuelpán, estuvo a punto de marcar un golazo a los 20 minutos del tiempo inicial, ya que dentro del área, realizó una espectacular chilena que pasó muy cerca del arco visitante.
Ante este dominio territorial y en ocasiones, Tijuana pudo concretarlo y reflejarlo en el marcador, ya que al minuto 36 Washignton Camacho puso al frente a los fronterizos con un remate de cabeza ante la mala salida del portero, tras una jugada de táctica fija que se cobró de forma rápida previamente, dejando dormida a la defensa queretana.
Para el segundo tiempo Querétaro mejoró. Adelantó lineas, dominó el balón y pudo generar mayor volumen de ocasiones en el juego, emparejando la situación. Tanto así que al minuto 50 del complemento, el árbitro marcó un penal a favor de Gallos que terminó concretando de una muy buena forma Jordan Sierra.
Después de eso, el partido se volvió loco. De ida y vuelta y con muchas ocasiones para ambos equipos que se pudieron llevar el encuentro sin ningún tipo de problema, haciendo a los porteros figuras del mismo, pero ambos fueron incapacez de concretar sus opciones y terminaron repartiendo unidades un gol a uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí