Triatleta, Crisanto Grajales el bicampeón panamericano

0
113

Hidalgo Sport.- Los mexicanos Crisanto Grajales Valencia y Cecilia Gabriela Pérez Flores se colgaron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en el arranque del triatlón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia que se disputó en la playa Agua Dulce, Chorrillos, de la capital peruana.
Con tiempo de 1 hora 50 minutos y 39 segundos, Grajales Valencia refrendó lo hecho en Toronto 2015 y conquistó el metal dorado, para consagrarse bicampeón panamericano.
La plata en la prueba varonil individual fue para el brasileño Manoel Messias y el bronce para el argentino Luciano Franco Taconne.
Crisanto se mostró contento por el resultado obtenido, el cual le dio a México la segunda medalla de oro en esta justa continental.
“Me siento bastante contento, es nuestra segunda medalla, desafortunadamente no pudimos repetir lo de hace cuatro años, que fue oro y bronce, pero hicimos una labor increíble en equipo con Edson Gómez e Irving Pérez; a mí me tocaba correr duro, sabíamos que todo se iba a definir en los cinco kilómetros”, expresó el campeón panamericano.
Por su parte, Cecilia Pérez Flores ganó la medalla de bronce al registrar una marca de 2 horas 02 minutos y 08 segundos; las brasileñas Lusia Baptista y Vittoria Lopes, se quedaron con el oro y plata, respectivamente.
La medallista en Lima 2019 se dijo estar contenta y satisfecha por el resultado, pues estuvo trabajando arduamente para mejorar su actuación en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015.
“Sí, estoy muy feliz. Mi entrenador y yo lo pensamos, lo trabajamos, lo soñamos y aquí está el resultado, íbamos por el oro, sabíamos que las competidoras venían fuertes, pero luchamos hasta el final y nos quedamos con la medalla. Estamos muy felices por mejorar el resultado obtenido en Toronto 2015”, comentó la triatleta.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí