Entrena y convive Nabor en el CEDAR, a 13 días de Lima

0
152

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: Francisco Lozada Jr.- Como parte de sus entrenamientos, a 13 días por entrar en acción en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Nabor Castillo Pérez, se convirtió en la figura este sábado en el serial de la Liga ISSSTE, donde se convirtió en un competidor más.
No fue una competencia por ocupar el primer lugar, sino correr con el grupo, por mantenerse activo, pero todo esto repercutió en una expectación, en una convivencia y en fotos con el judoca hidalguense.
Después de la carrera exhaustiva, dejamos que Nabor se recuperara y de tomarse la foto con quienes se lo solicitaban, en una amena mañana, en la pista del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.
La entrevista con Hidalgo Sport vino: “Estamos en la recta final de la preparación, porque estamos a 13 días de competir en Lima, peleo el 9 de agosto. Hemos trabajado con miras a esta competencia desde el año pasado que tuve mi lesión, entonces desde ahí empezó mi recuperación para este evento”.
Sobre su proceso, el deportista dijo que ha tenido competencias a nivel nacional, un campo de entrenamiento en España y ahora, en la recta final, afinando detalles.

Preguntamos sobre una cortada en la ceja que sufrió un día antes y que se vio muy aparatosa en un video subido a redes sociales: “son parte de los entrenamientos, son circunstancias, así como lo fue un choque de cabezas con otro compañero en un entrenamiento, donde saqué la peor parte, pero no puedo dejar de trabajar a una competencia tan importante”.
Sobre su preparación que ha tenido la mayor parte en el CDHAR, comentó: “La convivencia con los compañeros y profesores de aquí marcan una diferencia, ya que tenía pensado retirarme después de los JO de Río, pero el llegar a mi casa, nuevamente con mi segunda familia, me ha motivado a seguir adelante”.
“Me propuse ser el mejor de México y lo logré, fui a un Gran Prix y fui el único hombre que ganó medalla, en el campeonato para ir a Juegos Centroamericanos gané oro, entonces he dado buenos resultados entrenando en Hidalgo”, afirmó el judoca.

“Hay expectativas muy altas con los competidores, especialmente con un brasileño y con un cubano, pero vamos por el mejor resultado posible, sabiendo que no hay rival fácil, ya que son los 10 mejores de América.
“El resultado del Panamericano no nos da puntos para JO, pero nos da la motivación para buscar la clasificación, estoy obligado a ganar medalla en Lima, para que me den los recursos, para buscar prepararme para los JO de Tokio”, concluyó

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí