Tri femenil cuenta con campeonas y licenciadas

0
137
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Marca.-La selección femenil de México había quedado fuera por primera vez de unos Juegos Panamericanos desde la incorporación de la rama femenil en Winnipeg 1999, por no clasificar al Mundial Francia 2019, pero la baja voluntaria de Estados Unidos y Canadá a la competencia, le abrieron las puertas al Tri para asistir a Lima 2019. Christopher Cuéllar es el seleccionador al mando y entregó una lista de 18 futbolistas para la competencia, en las que casi todas destacan por su experiencia. Además, la mayoría ya ha sido campeona en su equipo local y sobre todo, cuentan con una licenciatura, maestría o están cursando la universidad.
Cecilia Santiago, Emily Alvarado; Rebeca Bernal, Jimena López, Kenti Robles, Arianna Romero, Bianca Sierra, Kimberly Rodríguez; María Sánchez, Nancy Antonio, Joana Robles, Lizbeth Ovalle, Liliana Mercado, Stephany Mayor; Daniela Espinosa, Katty Martínez, Charlyn Corral y Kiana Palacios son las elegidas.
PORTERAS:
Cecilia Santiago: La cancerbera recién llegó a la liga de Holanda para defender los colores del PSV. Fue campeona con América en la Liga MX Femenil. Nació el 19 de octubre de 1994 (25 años) y tienen estudios en Administración de negocios.
Emily Alvarado: Milita en Estados Unidos con el TCU Horned Frogs, equipo representativo de la Universidad Christian en Texas donde estudia. Nació el 9 de junio de 1998 (21 años).
DEFENSAS:Rebeca Bernal: Forma parte de las Rayadas de Monterrey, dos veces subcampeona. Nació el 31 de agosto de 1997 (21 años). Cursa la carrera en Psicología Organizacional.
Jimena López: Juega en el equipo de la Universidad Texas A&M en Estados Unidos donde estudia. Nació el 30 de enero de 1999 (20 años).
Kenti Robles: Milita en la Liga de España con el Atlético de Madrid, actual equipo bicampeón. Es la mexicana con más títulos a nivel de clubes. Nació el 15 de febrero de 1991 (28 años). Es Pedagoga con Maestría en Educación Primaria.
Arianna Romero: Juega en el equipo de Houston Dash en Estados Unidos. Nació el 29 de julio de 1992 (26 años). Tiene una Licenciatura en Administración de Negocios.
Bianca Sierra: Milita en la liga de Islandia con el Thór / KA donde ya fue campeona. Nació el 25 de junio de 1992 (27 años). Es licenciada en Fisioterapia.
Kimberly Rodríguez: Milita en el equipo de la Universidad del Estado de Oklahoma en donde realiza sus estudios. Nació el 26 de marzo de 1999 (20 años).
MEDIOCAMPISTAS:
María Sánchez: Juega en el Chicago Red Stars de la National Women’s Soccer League en Estados Unidos. Nació el 20 de febrero de 1996 (23 años). Tiene una Licenciatura en Sociología.
Nancy Antonio: Es jugadora clave de Tigres. Suma dos títulos de liga con el equipo felino. Nació el 2 de abril de 1996 (23 años). Cursa Mercadotecnia y Diseño de Imagen.
Joana Robles: Juega con las Margaritas del Atlas y dio el salto a selección. Nació el 26 de julio de 1994 (24 años). Cursa la carrera en Cultura Física y Deporte.
Lizbeth Ovalle: Milita con Tigres Femenil y ha sido campeona en dos ocasiones en la Liga MX Femenil. Nació el 19 de octubre de 1999 (19 años). Cursa los estudios en Psicología.
Liliana Mercado: Es capitana de Tigres Femenil con quien ya logró dos títulos de liga. Nació el 22 de octubre de 1988 (30 años). Tiene una Licenciatura en Derecho y Maestría en Políticas PúblicasStephany Mayor: Milita en la liga de Islandia con el Thór / KA donde ya fue campeona. Nació el 23 de septiembre de 1991 (27 años). Es Licenciada en Finanzas y Contaduría.
DELANTERAS:
Daniela Espinosa: Forma parte de América femenil, equipo con el que ya logró un título de liga. Nació el 13 de julio de 1999 (20 años).
Katty Martínez: Defiende los colores de Tigres y ya fue dos veces campeona con las felinas. Nació el 14 de marzo de 1998 (21 años). Estudia la carrera de médico cirujana dentista.
Charlyn Corral: Representa a México en la liga de España, donde ya logró el Pichichi con el Levante. Recién fichó con el Atlético de Madrid. Nació el 11 de septiembre de 1991 (27 años). Tiene una Licenciatura en Administración del Deporte y una Maestría en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas.
Kiana Palacios: Milita en la Real Sociedad en la Liga Iberdrola donde conquistó la Copa de la Reina. Nació el 1 de octubre de 1996 (22 años). Tiene una Licenciatura en Política, Planificación y Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí