En feria de goles, Veracruz y Pachuca empatan 3-3

0
132

Hidalgo Sport. Nación Deportes.-Se terminó la actividad futbolera del viernes correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2019 y Veracruz empató con Pachuca 3-3 en un partido de volteretas y lleno de emociones, además de que los locales mostraron una cara totalmente distinta a la del torneo pasado.
Los ‘Tiburones’ llegaron a 28 partidos de liga sin victoria, contando todos los de la temporada anterior, en la que perdieron la categoría y se mantuvieron en Primera División después de pagar la multa de 120 millones de pesos, de manera que superaron los 27 de los Indios de Ciudad Juárez entre el torneo Apertura 2009 y el Bicentenario 2010.
Por su parte, Franco Jara podía superar a Gabriel Caballero y tomar su lugar como el máximo goleador de los ‘Tuzos’, puesto que llegó a este duelo con 68 tantos, uno por debajo de su compatriota argentino.
Comenzó el encuentro y no fue del todo bueno para los jarochos, que recibieron la anotación de Jara al minuto 8 con una excelente definición cruzada, misma con la que igualó el récord de Caballero y abrió el marcador 0-1.
Los locales se fueron asentando en la cancha al más puro estilo de Enrique ‘Ojitos’ Meza, con la posesión de balón como método de juego y lograron emparejar el compromiso 1-1 con la anotación de Iván Santillán al minuto 14 mediante una barrida dentro del área, teniendo un buen debut en la Liga MX.
Al cuadro hidalguense le costaba muchísimo trabajo recuperar la pelota y la estrategia de sus rivales seguía funcionando, puesto que Colin Kazim Richards bajó el esférico con el pecho dentro del área y le dio la vuelta al marcador 2-1.
Pocos minutos después del inicio de la parte complementaria, Víctor Guzmán replicó el gol de Jara para emparejar el cotejo 2-2, puesto que definió cruzado desde las afueras del área después de una extraordinaria jugada colectiva.
Parecía que los jarochos se estaban confiando de más y permitieron que sus rivales le dieran la vuelta al marcador 2-3, luego de que ingresaron al área tras circular la pelota y Jonathan Copete se estrenó como goleador de los hidalguenses con una definición cruzada.
Los papeles se volvieron a invertir y, nuevamente, los locales se apoderaron de la pelota, hasta que consiguieron un tiro de esquina, el cual fue rematado de cabeza por Diego Chávez para poner cifras definitivas 3-3.
Con este resultado, Veracruz sumó su primer punto del torneo Apertura 2019 en su debut de la presente campaña, recordando que le tocó descansar en la primera fecha, mientras que Pachuca también acumuló su primera unidad, luego de sufrir una derrota ante el León la semana pasada.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí