Hidalguenses, por el podio en JP Lima 2019

0
129

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este viernes inicia la fiesta de los Juegos Panamericanos 2019, donde habrá una nutrida participación del deporte hidalguense, con seis atletas que tienen altas posibilidades de subir al podio.
La delegación mexicana está formada por 543 deportistas, de los cuales 247 son mujeres, mientras que 298 son varones, quienes participarán en 38 de los 39 deportes que conforman los JP; solo beisbol se quedó al margen.
DANIELA CAMPUZANO CHÁVEZ PEÓN
La Rubia de Tulancingo llega a territorio inca como Campeona Nacional, en justa que se llevó a cabo en Ixmiquilpan, donde mostró el gran momento por el que atraviesa, el cual incluye el histórico cuarto puesto en Andorra, en la Copa del Mundo de MTB.
Compite: 28 de julio en el Circuito Morro Solar.

MARTHA FERNANDA DEL VALLE
El orgullo de Tepejí del Río es una toda incógnita, pues ha hecho gran parte de su carrera deportiva fuera del estado; logró su contraseña a Lima, al coronarse como la mejor del país en las modalidades adiestramiento individual y por equipos.
Compite: 28 al 31 de julio en la escuela de Equitación del Ejercito.
JOSÉ ISRAEL GUTIERREZ ZERMEÑO
Luego de cinco años como inamovible entre los 12 Guerreros, el hidalguense será capitán de la Selección Mexicana, que también buscará revancha luego de haber quedado lejos de las expectativas el año pasado en Colombia.
Será los segundos Juegos Panamericanos de Israel, ya que también compitió en Toronto 2015, donde México quedó en el último lugar:
Compite: 31 de julio al 4 de agosto en el Coliseo Eduardo Dibós.
ALEJANDRA ROMERO BONILLA
Fue la primera atleta que selló su lugar a JP, al agenciarse el oro en el Panamericano Senior en luchas asociadas, que se llevó a cabo en año pasado precisamente en Lima. En 2018intervino en los Mundiales Mayor y Sub 23, donde terminó en el quinto puesto.
Ale también compitió en casa en el Campeonato Nacional; posteriormente, continuó su preparación con campamento en Italia y Estados Unidos.
Participó en Toronto 2015, pero no alcanzó a subir al podio; además, seguramente tratará de sacarse la espinita, luego de ver frustrada su oportunidad de refrendar su título centroamericano, el año pasado en los JCC de Barranquilla.
Compite: 8 de agosto en Coliseo Miguel Grau.
LUZ MARÍA OLVERA SUÁREZ
Competirá en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, donde tratará de subir al podio y refrendar su número 1 del continente en su categoría (-52 kilogramos).
La hidalguense tuvo un año intenso en los Abiertos Panamericanos y Copa Panamericana de judo, con el boleto a la máxima justa continental.
Compite: 8 de agosto en la Villa Deportiva Nacional (Videna).
NABOR CASTILLO PÉREZ
El experimentado atleta tratará de alcanzar un nuevo logro internacional en su nutrido palmarés. El de Omitlán de Juárez, medallista de plata en Guadalajara 2011, poco a poco ha ido retomando su nivel, tras la lesión que sufrió el año pasado en Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que lo frustró de subir al podio, pero este 2019 está dispuesto a probar nuevamente la gloria.
Compite: 9 de agosto en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí