Audiencia pública atiende necesidades de comunidades alejadas

0
73
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.-En la comunidad de Santa Teresa, municipio de Yahualica, el gobernador Omar Fayad e integrantes de su gabinete ofrecieron audiencia ciudadana a mil 500 personas, como parte del ejercicio de gobierno transparente, incluyente y de justicia social.

El ser diputado federal de esa región, además desde otras responsabilidades públicas le permiten al mandatario estatal conocer las necesidades de la población; por ello, se diseñan programas y ejecutan políticas que den respuesta a la pobreza y a la marginación de la región Huasteca.

“Aquí es donde queremos dar resultados, y por eso he pedido que vengan todos los funcionarios, para que vean las comunidades, para que vean cómo vive la gente, las necesidades que tienen que resolver y para que el trabajo de todos nos ayude a darle una respuesta a tanta gente”, precisó.

Anunció la inversión de 13 millones de pesos para pavimentar las comunidades Santa Teresa, Tlalchiyahualica y Mecatlán, así como el programa denominado “Nutrir con alegría para crecer”, a cargo del Sistema DIF Hidalgo, con la finalidad de combatir la pobreza alimentaria aguda.

En esta ocasión, el gobernador Omar Fayad entregó cheques simbólicos por más de 2 millones de pesos para equipamiento y remodelación para el Hospital Integral de Atlapexco, el Hospital General de Huasteca y el Centro de Salud de Zacatipa. Durante la audiencia se ofertaron 919 vacantes de empleo en la región.

Para instituciones educativas otorgó un aula inteligente para la escuela Luis Donaldo Colosio, de un total de cuatro que serán distribuidas en esta región; 70 becas educativas para educación básica; además de pintura, impermeabilizante para el Telebachillerato Comunitario; así como equipo de cómputo para el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.

La Secretaría de Desarrollo Social construirá 94 dormitorios, ocho pisos firmes, 22 sanitarios con biodigestor y 280 estufas ecológicas.

El mandatario otorgó simbólicamente sillas de ruedas para adulto y una infantil, árboles frutales y de café; así como proyectos productivos derivados de los programas del Sistema DIF Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí