Arrancó María Fassi participación en Francia

0
181

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- María Fassi Álvarez arrancó ayer su participación en el The Evian Championship, su segundo torneo mayor de la LPGA Tour, que se lleva a cabo en Francia.
La golfista hidalguense terminó en el puesto 27 en el primer día de competencia al firmar una tarjeta de 70 golpes.
La pachuqueña vive esta experiencia gracias a la invitación directa que recibió de los patrocinadores del torneo, en virtud de que no alcanzó a calificar, debido a su corto tiempo como profesional, camino que empezó en mayo pasado.
Fassi viene de más a menos en la LPGA, pues en su debut se coló hasta el lugar 12, con rondas de 72, 73, 68 y 70, para una suma de 283 golpes; posteriormente, ocupó los puestos 34 y 48 en sus siguientes competencias.
Sin embargo, Fassi viene de tres competencias en las que no superó los cortes, y quizá una de las más dolorosas fue en la Walmart NW Arkansas Champions, que se llevó a cabo en su antigua universidad.
El objetivo de María, en esta nueva competencia, es sumar puntos para mantener su ascenso en el ranking de jugadoras y empezar a hacerse de un nombre en la gira de la LPGA, para convertirse en referente de la disciplina en el país.
La mexicana, Gaby López, también compite en territorio francés, aunque ella con la experiencia del año pasado, ocupando la posición 61 en este escenario, con rondas de 69, 75, 77, 70, para una suma de 291 golpes, siete bajo par, para un premio de 9 mil 488 dólares.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí