Pepe Toño destaca en el Panamericano de Ajedrez

0
128

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- José Antonio García de Dios, una de la posibilidad de medalla para Hidalgo en el Festival Panamericano de Ajedrez, con sede en Guayaquil, Ecuador, inició su participación con dos victorias, una derrota y un empate.
El ajedrecista de Tulancingo arrancó con un triunfo ante el peruano, Iván Alexander Araoz Andrade, quien acumula mil 829 puntos en el ranking mundial.
En la segunda runda mantuvo el paso ascendente y pasó por encima del también peruano, siendo Cristhian Vázquez, con 2 mil 22 unidades en la clasificación de la FIDE.
Ya en la terca partida sufrió su primera derrota a manos del chileno, Marcelo Reyes Mendoza, que cuenta con 2 mil 45 puntos en el conteo internacional dentro de su categoría.
En tanto, en la cuarta tuvo un duelo parejo con el estadunidense Miyasaka Marcus, uno de los rivales a vencer en la competencia, ya que cuenta con 2 mil 132 puntos.
Ayer, Toño disputó Blitz Panamericano, donde se medió en partida rápidas con los mejore jugadores del continente.
Además de José Antonio García de Dios, otros cinco jugadores hidalguenses disputan el Festival Panamericano, que culminará el domingo con la novena y última ronda.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí