PRI estatal implementa acciones de inclusión

julio 22, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.-El secretario de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moisés Pelcastre expresó que en este partido se fomenta la inclusión y el respeto hacia este sector.
Subrayó que la finalidad que tiene la Secretaría que encabeza es crear una estructura fuerte en cada uno de los municipios en tema de discapacidad, lo cual anteriormente no había, y de esta manera, lograr fomentar la cultura del respeto a través de diversas acciones para crear conciencia en materia de discapacidad e inclusión.
“Se hizo historia, porque no hay registrado con anterioridad un aforo al que asistieran tantas personas con discapacidad, un evento digno, hecho para ellos, que marca un precedente en la historia de nuestro partido. Esta dirigencia que encabezan Erika Rodríguez y Julio Valera, ha sido muy visionaria y sensible para llevar a la práctica acciones afirmativas en beneficio de quienes tenemos alguna discapacidad, eso es lo que distingue a nuestro partido, y no es retórica, son resultados tangibles”.

El secretario de Atención a Personas con Discapacidad, manifestó que el PRI en Hidalgo es el primer instituto en tener accesibilidad no solo en infraestructura, sino en generar espacios para este sector que contribuyan a la inclusión y puedan desenvolverse plenamente.
Destacó que la encomienda de la dirigencia estatal es atender las demandas y necesidades de las personas con discapacidad, ya que, dijo, existe la intención de que en cada municipio del estado, exista estructura sólida que se sume a las acciones en favor de este sector, ya que históricamente ha sido un tópico olvidado y rezagado por la sociedad.

Moisés Pelcastre puntualizó que trabajará de la mano de la dirigencia y particularmente del diputado Julio Valera, para fortalecer en el Congreso la visibilización de las personas que tienen alguna discapacidad o que requieren de trabajos inclusivos para su desarrollo.
Las acciones que se han llevado a cabo al interior del inmueble del Comité Directivo Estatal son:
Señalética en Braille y en las tres lenguas maternas.
Adaptaciones en el Lobby para el acceso a personas con discapacidad motriz.
Rampas para el acceso único principal.
Guía táctil para personas con discapacidad visual.
Habilitación de atril para el titular de esta Secretaría.
Barras de apoyos en los baños del Comité.
Habilitación del elevador para personas con discapacidad.
Asientos de uso preferente para personas con discapacidad en el auditorio.
En el estacionamiento del Comité se habilitaron tres cajones (para mujeres embarazadas, para personas con discapacidad y adultos mayores).


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport