Deportistas de Hidalgo, presentes en JP de Lima

julio 22, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Panamericanos

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a la vuelta de la esquina, los 7 deportistas hidalguenses se reportaron listos para iniciar esta aventura ante el entusiasmo de las autoridades estatales que han seguido sus pasos de cerca, incluido el paralímpico, Alexis Gayosso.
Katya Olivares, directora Alto Rendimiento, expresó al respecto que respecto a los judocas, Luz María Olvera y Nabor Castillo, “prácticamente acabamos de hacerles sus expedientes de salida, van concentrados y motivados y esperamos los mejores resultados”.
“Tenemos también a una Ale Romero, que vive en su momento, pero tenemos contrincantes que están muy fuertes, como la cubana, quien está apretando, sin embargo, hay que confiar en nuestra chica”, agregó.
También mencionó al basquetbolista, Israel Gutiérrez, “quien está en un deporte de conjunto y les pronostico un cuarto o quinto lugar, espero equivocarme y traigan medalla, porque han trabajado para ello”.
En el caso de la jinete, Martha Fernanda, cerró un año increíble; ella es originaria de Tepeji, toda su preparación la hizo en Toluca, desde los 4 años empezó la equitación y prácticamente su preparación no la hizo en Hidalgo, pero se considera de acá, su preparación es fuera del estado; va muy bien, es la gran sorpresa.
De última hora subió al carro, Alexis Gayoso Zarazua, clasificado a los Parapanamericanos. “Con él sí tuvimos toda una preparación, aunque tuvo que irse en enero a Centro Paralímpico Mexicano. “Todos los atletas de paralimpiada y nos sentimos orgullosos”.
“Daniela Campuzano tiene una preparación extraordinaria; en clasificatorios no hubo apoyo, ella es de cajón que se va a Lima, tiene patrocinadores buenos y viene muy bien, platicando con su entrenador”, expresó Katya.
Finalmente, aseguró que Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte ha estado al pendiente y su apoyo de algunos fue en su proceso clasificatorio, en el extranjero, aunque no fue total, aclaró.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport