Un colorido evento ciclista nacional viste a Hidalgo

julio 21, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha, Noticias


Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En un ambiente multicolor, abarrotado por cientos de competidores, de aficionados y directivos, se desarrolló el Campeonato Nacional del MTB 2019, con sede en el parque acuático Eco Alberto, que cumplió con las expectativas del comité organizador, que incluye una importante derrama económica para el estado.

Todo ello, de la mano de directivos de la FMC, la AHC, el gobierno del estado, la Secretaría de Turismo y el InHiDe, como parte esencial en la organización y coordinación, que puso en lo más alto el nombre de Hidalgo, a nivel nacional.
Con una logística de más de dos meses, desde la instalación de las carpas de los clubes invitados, las de artículos para para bicicletas, de antojitos, el evento lució un bello panorama, que reconocieron los visitantes.

Los cerros, con su flora natural, con sus bajadas y subidas, los obstáculos, la parte central empastada, el presídium, las mesas de inscripciones, el podio con su publicidad correspondiente fue parte del espectáculo, complementado en el Gran Cañón, con down hill.
Antonio Silva y Angel Montufar, como parte de la Asociación Hidalguense de Ciclismo y Eugenio Cruz García, titular de Eco Alberto, fueron los responsables que trabajaron juntos, afinando los mínimos detalles para cumplir con su objetivo.
Al final del evento, cada uno con palabras diferentes, coincidieron en señalar su satisfacción el por el éxito trascendental obtenido, no sólo en el deportivo, cono como una promoción turística, que deja una importante derrama económica al municipio, en este caso Ixmiquilpan y al estado de Hidalgo.

Serio Vargas, de la Secretaría de Desarrollo Económico, en representación del gobernador Omar Fayad, fue el encargado de dar el banderazo de salida, tras breve mensaje, en el que reconoció y agradeció la participación de los corredores visitantes y al comité organizador del evento.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport