El Santos golea 3-0; las Chivas van de mal en peor

julio 21, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Liga MX, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- El Santos Laguna de Guillermo Almada debutó en el Apertura 2019goleando 3-0 a un conjunto de Chivas que no encuentra el camino y que, tras una dolorosa pretemporada, sigue mostrando una mala cara. A los laguneros les tomó 40 minutos para abrir la portería enemiga y comenzar, a partir de ahí, el camino a una clara victoria.
En su segundo intento de tiro libre, Brian Lozano logró abrir la portería de Antonio Rodríguez. A los 40 minutos el uruguayo sacó potente disparo de larga distancia por encima de la barrera pero que, con la colaboración del arquero chiva, la portería besó las redes para poner encima a los locales y abrir la cuenta.
Y arrancando el complemento Santos hizo el segundo y también a balón parado; con una de esas jugadas prefabricadas en la que Brian Lozano centró al área chica, justo en dónde apareció solo el brasileño Matheus Doria, quien se alzó para rematar de cabeza y poner el dos por cero en la cuenta.
De ahí en adelante el Rebaño se fue borrando, los laguneros se hicieron del balón y presionaron constantemente al arco rival, obligando a Tomás Boy a realizar dos cambios seguidos, sacó a Isaác Brizuela para meter a César Huerta, poco después metió a Oribe Peralta en lugar de Jesús Molina, el “Cepillo” entró a la cancha entre los aplausos del que alguna vez fue su público y que todavía le tiene un gran aprecio.
El tercero tuvo la firma de Julio Furch que marcó un golazo tras asistencia de Brian Lozano, el goleador argentino se dio el lujo de rematar con un punterazo de pierna derecha sobre la marca de Oswaldo Alanís.
Por parte del Rebaño solamente se vieron algunos chispazos de lo que se pretende sea un equipo agresivo al frente, ni Alan Pulido, ni Brizuela, ni Oribe Peralta,por nombrar algunos, supieron meter en aprietos a Jonathan Orozco. Fue hasta los 84 que César Huerta exigió al guardameta mediante un disparo de media distancia que el capitán albiverde alcanzó a desviar a tiro de esquina.
La figura del encuentro fue el uruguayo, Brian Lozano, quien se despachó con un gol y ofreció dios asistencias, participando así en todos los goles de los comarcanos.
Así se presentó Guillermo Almada ante su gente, sumando de a tres y mostrando un futbol que agradó sus aficionados. El próximo fin de semana repetirá como local ante el recién ascendido, Bravos de Juárez. Por su parte, Chivas, recibirá en el Akron a los Tigres de la UANL.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport