El calendario inicial de los mexicanos en JP de Lima

julio 21, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Panamericanos

Hidalgo Sport.- La delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luce motivada para realizar una actuación decente a pesar de los problemas directivos y de presupuesto que se han suscitado en los últimos meses.

Según la Directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, el pronóstico para los aztecas es de 19 medallas de oro, cosecha que estaría por debajo de lo obtenido hace cuatro años en Toronto, donde México obtuvo un total de 22 preseas doradas, sin embargo, en el deporte existen las hazañas y sorpresas.

Los mexicanos apuestan por superar las expectativas y por eso en MARCA Claro te marcamos las fechas que no te puedes perder en el calendario de Lima 2019.
Triatlón individual, 27 de julio, taekwondo (del 26 al 29 de julio).

Una renovada generación de taekwondoínes mexicanos, asistirán a Lima.

Solo Heredia y Lizárraga repiten de la delegación que asistió a los Panamericanos hace cuatro años, donde se lograron dos oros, por lo que la meta es superar esa marca. Brandon Plaza y Carlos Sansores lucen como las máximas promesas de medalla al ser subcampeones mundiales, además de Briseida Acosta, quien le ganó la plaza a la histórica María del Rosario Espinoza.
Masculino y Femenino (-58kg y -49kg)27 de julio
Msculino y femenino (-68kg y -57kg)28 de julio
Masculino y femenino (68-80kg / 57-67kg / +80kg y +67kg) 29 de julio

Raquetbol (del 2 al 10 de agosto)Es obligatorio tachar el raquetbol en el calendario de competencias en Lima. Paola Longoria entrará en acción y la probabilidad de medalla es muy alta, como lo ha sido en los últimos diez años, donde la mexicana ha reinado en el raquetbol mundial.
Final Singles y Dobles, 7 de agosto
Final Equipos, 10 de agosto

Atletismo (del 6 al 9 de agosto) Otra disciplina que promete una gran actuación es el atletismo. Si bien la delegación llega con bajas sensibles como Lupita González, Brenda Flores y recientemente Juan Luis Barrios, el optimismo de los dirigentes sigue intacto: “Tenemos la mejor delegación de la historia, creo que son los Panamericanos más difíciles que tendremos en mi gestión como presidente”, afirmó Antonio Lozano, Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Clavados (del 1 al 5 de agosto) México es una gran potencia en los clavados y en los Panamericanos de Lima no debe ser la excepción.

La meta es superar los cinco metales dorados de Toronto. Además, la buena noticia es que se incluirá la prueba de trampolín 1 metro, donde Paola Espinosa es una carta fuerte. Las polémicas generadas alrededor de la FMN se tienen que acabar con una gran actuación azteca con nombres como Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Yahel Castillo, Juan Celaya, Iván García y Kevin Berlín. Natación artística (29 y 31 de julio)

El equipo comandado por Nuria Diosdado va a Lima con el objetivo de conseguir una plaza para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La prueba fuerte para las mexicanas es el dueto, donde Diosdado contará con Joana Jiménez y la experiencia que les ha dejado competir en Gwangju.
Dueto Rutina Libre, 31 de julio

Tiro con arco (del 7 al 11 de agosto) México contará con las medallistas olímpicas Aida Román y Mariana Avitia, además de otros nombres conocidos como Alejandra Valencia y Luis ‘el Abuelo’ Álvarez.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport