No hay crisis en el deporte mexicano: Ana Guevara

julio 20, 2019 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, aseguró que no existe crisis, ni hay pánico en el deporte mexicano, sino que se están haciendo los ajustes necesarios, así lo dio a conocer en la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2019, del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), ante los 23 miembros del Consejo Directivo.
“Este evento es importante, trascendente en el tiempo por las decisiones que se tomen aquí, fue un esfuerzo importante porque estamos a la puerta de los Juegos Panamericanos y reconozco el esfuerzo que han hecho todos por asistir”, destacó Ana Guevara, quien agradeció al gobierno del estado de Yucatán por recibir este evento.
La titular pidió a los presentes su compromiso y transparencia en todos los trabajos de esta reunión.
“Sabemos que lo que hagamos y decidamos repercutirá en el futuro de los jóvenes y la niñez del país, porque estas decisiones generarán cambios y ajustes, para esos ajustes se requiere la unión de voluntades, no la decisión imperativa de la Conade, ocupamos ponernos de acuerdo y poder actuar, entonces sí, en consecuencia, por un mismo objetivo, llegar a la misma meta: lograr verdaderos cambios en el deporte del país”, resaltó.
Ana conminó al Consejo a realizar propuestas que generen los cambios necesarios para mejorar el deporte nacional en todos los aspectos.
La también presidenta del SINADE, invitó a los miembros del Consejo Directivo a “construir responsablemente esas propuestas integradas en el diseño y elaboración del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte y armar un nuevo diseño de competencias deportivas nacionales, con miras a lo que queremos lograr como país”.
Dijo que “estas propuestas y la mejora de los aspectos que se hagan, serán parte de la normativa que tendremos que replantear nosotros dentro de la Conade, mejorar substancialmente la comunicación, la eficiencia en la organización y la operación del propio SINADE y utilizando al máximo todos los recursos que tengamos para ello”, aseguró.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport