Hidalgo, rumbo al Festival Nacional de Voleibol

0
22

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con el entusiasmo y alegría que caracteriza a la juventud, un puñado de jovencitas representarán a Hidalgo en el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol que se llevará a cabo en Aguascalientes del 22 al 28 de julio, con 506 equipos, en 4 categorías.
Héctor Hurtado y Gerardo Morel, son los entrenadores que van al frente de este seleccionado, en busca de los máximos honores, después de ganar el estatal ante los equipos de Mixquiahuala, Tulancingo, Tula, Pachuca y Mineras Pachuca.
Después de año y medio de trabajo iniciado por el profesor Carmelo, es como se dio continuidad de cara a este evento nacional, como una proyección a sus jugadoras, tratando de poner en alto el nombre de nuestro estado.
“Tenemos jugadoras de 13 a 18 años de edad, estamos en juvenil mayor, porque tenemos varias edades, nos hemos enfrentado al Tec de Monterrey, a la selección nacional en San Antonio, en juegos de preparación”, dijo Héctor Hurtado, en su visita a las instalaciones de Hidalgo Sport.
“Nosotros entrenamos de lunes a miércoles en el IMSS 3 horas, todos los días, nuestro propósito es que les den becas deportivas para consolidarse, tenemos convenios con la UVM de Tlalpan, el Tec de Monterrey, UVM de Lomas, de echo en la eliminatoria de ON nos invitaron para la UVM de Querétaro”, agregó el entrenador.
Asimismo, aclaró que “en este proyecto nos apoya el diputado Víctor Osmid Guerrero, y nos patrocina una empresa, Edificación Diseño, Construcción y Arquitectura”.
En cuanto al Campeonato Nacional, aclaró que “entre los equipos más complicados están Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, es el máximo certamen de esa categoría, está Baja California, en Hidalgo tenemos pre seleccionadas nacionales, Xideh es la que esta pre seleccionada”.
Finalmente, Xideh Salgado, dijo que “tanto a mi como a varias de mis compañeras nos han dado propuesto para becas para el Tec de Monterrey, en mi caso para la Selección Nacional sub 18”.
Otra garantía para hacer un buen papel, es la experiencia de Héctor Hurtado, y el asesoramiento de Ernesto Salgado, ex integrantes de la UAEH, que vivieron la mejor época del voleibol, incluso participando en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí