Guido Pella se suma al Abierto de Los Cabos

julio 20, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 2, Tenis

Hidalgo Sport. Mediotiempo.-La confirmación del argentino Guido Pella para tomar parte del Abierto de Tenis de Los Cabos prácticamente lo posiciona como firme candidato al título, sobre todo luego de lo mostrado hace un par de semanas en Wimbledon.

Así lo considero José Antonio Fernández, director del certamen que está a poco más de dos semanas de iniciar de manera oficial en su cuarta edición y quien, de paso, confirmó cómo se repartieron los últimos “wildcards”. “Guido viene a sumar otro jugador con talento reconocido, llegó a Cuartos de Final en Wimbledon, es número 24 del mundo y atraviesa un gran momento en su carrera, es muy bueno, ha crecido mucho y está entre los mejores de Latinoamérica”, aseguró Fernández en entrevista con Notimex.

Por su posición en el ranking mundial, Pella estará entre los primeros cuatro de la siembra, lo que lo pone entre los principales aspirantes a la corona que buscará defender el italiano Fabio Fognini. “Será de los primeros cuatro sembrados junto a Fognini y (Diego) Schwartzman, Guido seguramente será de los favoritos; sin lugar a duda tiene un gran tenis, va a venir descansado y puede coronarse en esta cuarta edición”.

De las otras dos invitaciones que tenían en el torneo, una fue para el australiano Thanasi Kokkinakis, finalista en 2017 y a quien las lesiones no han respetado en los últimos meses, pero confía que dé una buena actuación. “Las lesiones lo han traído loco, pero está de regreso y le damos la oportunidad”, añadió Fernández, quien también dejó en claro que seguirán con el apoyo a los tenistas mexicanos, uno con invitación directa al cuadro principal y tres para la fase de clasificación.

“Lucas Gómez es el mejor mexicano en el ranking, tiene menos de 25 años (23), vamos a apoyarle”, dijo sobre el número 490 de la clasificación, mientras Gerardo López, Luis Patiño y Juan Ignacio Batalla buscarán en la “qualy” su lugar en el cuadro principal. Con todos los nombres confirmados y pese a la baja por lesión de Juan Martín del Potro para el cuadro de singles, reiteró que será el mejor que se haya visto en el torneo de Los Cabos. “Es el mejor cuadro en cuanto a número y nombres, tener a Cristian Garín, a Juan Ignacio Londero que este viernes avanzó a Semifinales (en el torneo de Bastad), es un cuadro completo, atractivo y sin duda será el mejor de los últimos años”.

El Abierto de Tenis de Los Cabos se jugará del 29 de julio al 3 de agosto próximo, torneo al que Fognini llega como Campeón defensor, además de contar con Schwartzman, Pella, el también argentino Juan Ignacio Londero y el chileno Cristian Garín.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport