Ferrari se resiste a caer y Pérez entra en el top 10

julio 20, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Automovilismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.-Por la mañana parecía vislumbrarse otro paseo de Mercedes en Silverstone, pero la tarde apretó la clasificación de los Libres 2 y dejó a Ferrari con un hálito de esperanza para el resto del fin de semana. Con algo más de agarre y unos grados extra de calor (34 en el asfalto), Charles Leclerc fue capaz de acercarse hasta los 0.197 de distancia respecto a Valtteri Bottas, el mejor del día, seguido por un despistado Lewis Hamilton, con varias excursiones.

Los McLaren volvieron a dejar muy buenas sensaciones, con un Lando Norris que ha conseguido acabar sexto, por delante de un incómodo Max Verstappen, que se salió a la hierba en el momento justo y debió conformarse con el séptimo. Curiosamente, Pierre Gasly ha superado hoy al holandés en las dos sesiones, lo opuesto al resto de la temporada.

El mexicano Sergio Pérez terminó en el top 10 y visualiza la Q3 mañana en la sesión calificada. Pérez salió en la práctica uno con los neumáticos medios y suaves, logrando dar 27 giros al trazado de 5.891 kilómetros de extensión, colocándose al final de esta tanda en el puesto 12. Para la segunda sesión mejoró para posicionarse en el décimo sitio, habiendo probado los neumáticos suaves y duros.

Vettel fue uno de los que peor lo pasó, aunque no se libraron Hamilton, Verstappen o el propio Sainz. El alemán se sobrepuso y tomó el cuarto tiempo final, aunque algo lejos de Leclerc, como sucedió en Austria hace dos semanas.Bottas parece especialmente inspirado para la pole, lo que suele indicar que Hamilton se acaba superando para batirle en la Q3. La cosa parece definida para mañana en la primera línea, pero mucho más apretado de lo esperado para un trazado tan largo como este, donde las diferencias de los coches se suelen magnificar como en casi ninguno.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport