Buscarán los Tuzos un debut triunfal ante el León

julio 20, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport.- Los Tuzos retomarán, esta tarde, su actividad en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en el estadio Hidalgo, donde recibirán a León, en duelo correspondiente a la jornada 1, programado a las 17:00 horas.
De su último título, en el Clausura 2016, los hidalguenses han tenido muchos problemas para recuperar el protagonismo, lo cual empezaron a hacer el semestre anterior, con la llegada al banquillo del argentino Martín Palermo.
El sudamericano ocupó el puesto que dejó vacante el español Francisco Ayestarán y lo hizo de buena forma, al meter al equipo a la Liguilla, donde dieron batalla, pero fueron eliminados en cuartos de final ante Monterrey.
El Pachuca se reforzó con el portero argentino Rodrigo Rey; su compatriota, el defensa Gustavo Cabral, el colombiano, Jonathan Copete, el artillero ecuatoriano Romario Ibarra y el mediocampista Luis Gerardo Chávez.
Por su parte, la Fiera realizó pocos cambios en su plantel, pues salieron pocos jugadores del Bajío, y los que lo hicieron no eran constantes en el esquema de Nacho Ambriz, quien apuntaló a su equipo con Jown Cardona, Jesús Godínez, Leonardo Ramos e Ismael Sosa.
La misión de los Tuzos de tener un debut triunfal no será sencilla, pues enfrente estará el subcampeón del futbol mexicano, equipo que el torneo pasado sumó 12 triunfos consecutivos en la fase regular; además, entre sus filas tienen al ecuatoriano Ángel Mena, líder de goleo del semestre pasado con 14 tantos.
León sólo ha ganado dos de los últimos cotejos ante Pachuca, que se han celebrado en cualquier campo, por cinco derrotas y tres igualadas.
Sin embargo, pese al pequeño repunte leones, la balanza sigue del lado hidalguense, ya que en 28 encuentros, en torneos cortos, tienen 14 triunfos, por 5 de la Fiera, mientras que en otros nueve encuentros repartieron las unidades.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport