Atlas y Xolos debutan con victoria en Apertura 2019

julio 20, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Liga MX, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- En partido de la jornada 1 del Torneo Apertura 2019, retrasado por la intensa lluvia que anegó la cancha, los Rojinegros del Atlas sacaron provecho del Estadio Jalisco, dominaron la mayor parte del encuentro a los Bravos de Juárez y se llevaron la victoria 1-0 para respirar un poco en el tema del descenso.

Con una cancha un tanto maltratada por la lluvia, Atlas saltó con el firme objetivo de darle una poco amigable bienvenida a Primera División a los Bravos de Juárez, con ganas de llevarse la victoria en el debut ante su gente.

Los Rojinegros se lanzaron al frente y crearon las mejores oportunidades, manejaron el balón de media cancha hacia delante y, de cierta forma, mantuvieron tranquila su portería al no permitir grandes llegadas.

Pero tampoco logró la contundencia necesaria para abrir el marcador, por lo que se fueron al descanso con el empate sin goles; sin embargo, en el inicio de la complementaria, los frutos del esfuerzo fueron cosechados.

Apenas corría el minuto 49, cuando en un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez, apareció solo en el corazón del área Edson Rivera, metió el cabezazo cruzado y envió el esférico a la red para el 1-0 en la pizarra.

En ese momento fue que los fronterizos reaccionaron, adelantaron líneas y, ante la complacencia de los Rojinegros, comenzaron a generar peligro constante en busca del empate, lo que animó aún más en cotejo.

Pero el esfuerzo de Bravos no fue suficiente, el Atlas supo cerrar correctamente sus filas para evitar daño en su portería y llevarse sus tres primeros puntos de la competencia y alejarse un tanto del sótano de la porcentual.

Puebla sucumbe ante Xolos de local

Tijuana se sobrepuso al 1-0 y terminó derrotando por marcador de 3-1 a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que suman los primeros tres puntos en disputa del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Buen arranque del Apertura 2019, ambos equipos con fuerza, ganas y entrega en cada balón disputado.

Fue La Franja el primero en pegar, Lucas Cavallini arrastró la marca de dos defensas dejando solo a Christian Tabó por el costado derecho, el balón le llegó al uruguayo, se quitó al arquero Lajud y definió de derecha ante la barrida de la zaga.

Xolos apretó y en un descuido de la defensa rival encontraron el empate. Ariel Nahuelpán disparó cruzado dentro del área, pero Vikonis atajó dejando vivo el esférico, ahí llegó Washington Camacho con coraje para meter el derechazo y empatar los cartones al minuto 25.

El resto del primer tiempo fue peleado y sin opciones claras de cara a los arcos, aunque las dos escuadras no bajaron la intensidad.

Un poco más trabada la segunda mitad, se vieron más calmados en el ritmo del encuentro, lo que provocó que hubiera poca verticalidad y solamente un par de aproximaciones a las áreas se dio al llegar a los 70’.

A los 78 minuto, Miler Bolaños corrió por banda de la derecha y en un resquicio sacó el centro al corazón del área, donde encontró a Ariel Nahuelpán, que con gran técnica en el cabeceo mandó el esférico esquinado al fondo de la portería, fuera del alcance de Vikonis.

Puebla realizó las modificaciones necesarias para ir en busca del empate, un remate de Jesús Zavala dentro del área pasó cerca, pero era muy poca la claridad en el primer cuarto de terreno de Xolos.

Rumbo al final del encuentro, un pelotazo desde Gibran Lajud techó a la defensa de La Franja, misma situación que aprovechó Ángel Sepúlveda, para tocar con la cabeza por encima de Vikonis y decretar la victoria para Tijuana.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport