Ajedrecistas Hidalguenses se presentan en Ecuador

0
31

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La delegación hidalguense arrancará hoy su actividad en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2019 Absoluto y Femenino, con sede en Guayaquil, Ecuador.

El contingente está encabezado por José Antonio García de Dios, así como la presencia de los jugadores Matías Uziel Alvarado Rubio, Víctor Vargas Jaramillo, Ximena Ibarra Mayorga, Laila Olguin Maturano y Fernanda Valeria Cabrera.

El año pasado, Toño logró la plata en Chile, por lo que en este festival su objetivo, comentó, es ir por el oro y alcanzar la distinción de maestro internacional o maestro FIDE, las cuales obtendrán los primeros lugares.

La mayoría de los jugadores batalló con los recursos; sin embargo, superaron cualquier obstáculo para llegar a esta prueba internacional, en la que se medirán a los mejores exponentes del continente.

En el evento se disputarán en forma simultánea 6 torneos absolutos, y 6 torneos femeninos correspondientes a las categorías sub 8, sub 10, sub1 2, sub 14, sub 16 y sub 18.

La actividad arrancó ayer con la llegada de las delegaciones y la inauguración; hoy reanudarán con el congresillo técnico y con la primera ronda; el martes se llevará a cabo el blitz Panamericano dela juventud y las acciones culminará el 27 de julio con la última ronda y premiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí