América y el Azul debutan vs Rayados y Necaxa

julio 20, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Liga MX, Noticias

Hudalgo Sport. Esto.- La espera terminó. El futbol regresa al estadio Azteca tras la pausa veraniega y lo hará con un partido que, en el papel, podría lamentarse que llegue en la jornada inaugural, dado que América y Monterrey cuentan con dos de las plantillas más ricas de todo el futbol mexicano, mismas que con más rodaje hubiera sido todavía más atractivas de ver.

Las Águilas arrancarán su andar en el Apertura 2019 con algunas ausencias respecto al grupo que le armaron a Miguel Herrera. Elementos como Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti todavía no serían tomados en cuenta por su estado físico, aunque en el caso del colombiano, esperarán hasta el final para evaluar si sale a la banca o lo guardan unos días más. Además, Guido Rodríguez viajó a media semana a su natal Argentina por un tema personal. Recibió permiso y tampoco jugará.

Pese a eso, los Millonetas cuentan con elementos suficientes como para presentar una oncena seria y variantes en caso de que el “Piojo” necesite modificar sobre la marcha o darles refresco a sus piezas.

Por el lado de Rayados, vienen a la capital con la consigna de ponerle fin a la jetatura que los azulcremas tienen sobre ellos en el Coloso de Santa Úrsula. Y es que La Pandilla no ha podido doblegar como visitante al Ave en sus últimos 11 partidos; acumulan siete derrotas y cuatro empates. La última vez que sacaron los tres puntos fue en el Clausura 2012 con marcador de 2-3 en el recordado festejo de Ángel Reyna como elemento regio emulando a Cuauhtémoc Blanco.

Con tantas figuras sobre el terreno de juego, seguramente habrá varios manos a mano individuales sumamente interesantes, aunque sin duda, dos centros delanteros de primer nivel que seguramente tendrán a la expectativa a sus rivales en todo momento. Por los de Coapa, Nicolás Castillo amenaza con que este campeonato sea su revancha; se encuentra físicamente apto y comuna adaptación total al equipo. Del otro lado, Rogelio Funes Mori es garantía de peligro y goles, por lo que no sería extraño que se estrenara desde este mismo fin de semana

Será este sábado en punto de las 19:00 hrs cuando América y Monterrey choquen en el Azteca en un encuentro que será dirigido por el silbante César Arturo Ramos Palazuelos.

Cruz azul, a reprtir dosis a Rayos

Un nuevo año y una nueva ilusión comienzan este sábado para Cruz Azul. La Máquina comenzará otro torneo con la convicción de poder ponerle fin de una vez por todas a esa maldición de más de 20 años sin ganar la Liga que cada vez se vuelve una losa más pesada.

Los Cementeros han armado un plantel poderoso en todas sus líneas y lo estrenarán en Liga este sábado, cuando visiten a un Necaxa con el que recientemente se vieron la cara en Estados Unidos dentro de la Supercopa MX y al cual doblegaron con relativa facilidad al propinarles un contundente 4-0.

Pedro Caixinha se encuentra convencido de que su equipo no debe de esperar dos o tres semanas para mostrar un nivel óptimo. El portugués quiere ver lo mejor de su escuadra desde la jornada inaugural y es por eso que ha trabajado a fondo en la pretemporada junto con refuerzos que resultaron puntuales para las diferentes zonas de la cancha. Juan Escobar y Guillermo Fernández pueden ser las piezas que los lleven a dar el salto de calidad definitivo para ir por la corona.

Del otro lado está un Necaxa que sufrió la salida de jugadores fundamentales incluso desde antes de terminar la temporada pasada. Las contrataciones no se integraron tan pronto como Guillermo Vázquez hubiese deseado y es poco el trabajo que ha podido hacer con equipo completo, lo cual ha complicado más de lo esperado su labor al frente del equipo.

Cabe mencionar que Cruz Azul no la pasa del todo bien en sus visitas al estadio Victoria. En este escenario, los de La Noria no ganan desde el 2009, aunque se considera que muchos años estuvieron los Rayos en la división de ascenso. La última vez que los Cementeros se impusieron a los rojiblancos a domicilio fue en el Clausura de dicho año por marcador de 2-4. Fuera de eso, tienen cuatro visitas más con un saldo de dos derrotas y dos empates.

En el mano a mano a seguir, valdrá la pena seguir el desempeño de dos elementos sumamente habilidosos que tienen la capacidad de desequilibrar individualmente en favor de los suyos. Por los de casa, Daniel Álvarez cuenta con la onza de talento para meter a los Rayos a la pelea. Del otro lado, Roberto Alvarado ha mostrado que tiene los argumentos para ser el motor de La Máquina y buscará hacerlo en una cancha que conoce a la perfección como la de Aguascalientes.

Será en punto de las 21:00 hrs cuando la pelota ruede.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport