El América debuta goleando por 4-2 a los Rayados

julio 20, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Liga MX, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- El América y Nicolás Castillo comienzan su participación en el Apertura 2019 con el pie derecho. Con doblete del chileno, más los tantos de Matheus Uribe y Roger Martínez, las Águilas reaccionan, y logran doblegara los Rayados de Monterrey, por marcador 4-2 en acciones de la jornada 1.

Ambas escuadras, desde los primeros minutos nos mostraron que no necesitaron tiempo de adaptación, sin embargo fueron los norteños los que mostraron mayor dominio en el terreno de juego. De hecho fueron ellos los que se hicieron presentes en el marcador de forma rápida, gracias al gol de Rogelio Funes Mori, quien al 7′ aprovechó una falla defensiva para vencer en mano a mano a Agustín Marchesín.

Sin embargo, el tanto despertó a la ofensiva local, quienes se lanzaron rápidamente al ataque, encontrando premio al esfuerzo al 16′, con penal a favor del América por falta sobre Renato Ibarra. Nicolás Castillo cobraría con potencia y firmaría el empate. No pasaron ni siquiera dos minutos de acción, cuando el América lograría darle vuelta al electrónico, gracias a un centro de Ibarra en el área, y un potente cabezazo de Matheus Uribe, aprovechando la nula marcación de la Pandilla.

Tras obtener la ventaja, el América intentó ponerle hielo al encuentro, tratando de bajar las revoluciones al partido, sin embargo Stefan Medina sorprendió con centro al área al 30′, que fue ligeramente cabeceado por Avilés Hurtado, quien supero a Marche, y puso el 2-2 previo aal d4escanso.El inicio de la segunda parte fue una calca de lo sucedido en los primeros 45 minutos.

Una Pandilla lanzada al ataque pero sin mayor fortuna. Concretamente fue Maxi Meza quien tuvo en sus botines el 2-3 de la ventaja, pero terminaría mandando su remate por encima de la cabaña rival.El que no fallaría en su llegada a la meta rival seria Castillo, quien convertiría un excelente centro de Ibarra al área en un potente cabezazo para vencer a Barovero y darle la ventaja, por segunda ocasión a los locales.

Dorlan Pabón intentó casi de inmediato darle reacción a los suyos, pero Marchesín, quien al final de la primera parte había presentado ligeros mareos, demostró estar en perfectas condiciones, atajando a una sola mano el cañonazo del colombiano. Con el caminar del partido llegaron las modificaciones en el encuentro.

Miguel Herrera le daría ingreso a Jérémy Ménez, y el francés se convertiría en factor para sentenciar el encuentro. Una jugada personal del francés terminaría en pies de Ibarra, quien sacaría disparo, rechazado por ‘Trapito’. La de gajos le quedaría a Roger Martínez, quien no desesperó, y de izquierda al 77′ sentenciaría el partido.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport