El Porto de Corona vence al Betis de Lainez en penales

0
82

Hidalgo Sport. Marca.- El Betis peleará por el tercer y cuarto puesto de la Copa Ibérica, que se disputa en el Municipal de Portimao, después de caer en la tanda de penaltis frente al Porto tras terminar los 90 minutos reglamentarios con empate a uno.
Juanmi y Zé Luís hicieron los goles del partido y Marc Bartra falló desde los 11 metros, permitiendo al equipo portugués clasificarse para la final del domingo.
En su segundo partido de pretemporada, el Betis, quien no convocó a Diego Lainez para este encuentro, empezó a mostrar algunas diferencias importantes respecto al estilo de juego que venía desarollando los dos últimos años.
Por ejemplo, pese a mostrarse como un equipo dominador que quiere llevar el peso del partido, no renuncia a correr a la contra y busca una y otra vez desmarques en profundidad de sus futbolistas de ataque.
En una de esas transiciones rápidas, en las que los verdiblancos parecen haber perdido el miedo a encarar y buscar los duelos uno contra uno, llegó el primer gol del partido.
Tello, por banda derecha, dejó sentado a su par con una doble arrancada y puso un centro medido al área que Juanmi remató cruzado a la red.
Fue el primer gol del delantero de Coín con la elástica bética.
Emerson, un portento físico al que Rubi tendrá que pulir en cuestiones tácticas y de posicionamiento, protagonizó la segunda acción peligrosa del partido en una arrancada por la banda que él mismo culminó con una potente volea que Vaná despejó como pudo.
El brasileño, después de su periodo de adaptación, parece haber vuelto dispuesto a hacerse dueño del carril diestro.
Canales también tuvo en sus botas el gol con un golpeo cruzado, aprovechado un pase en largo de Tello, otra de las cuestiones que parecían vetadas el pasado curso.
Vaná, de nuevo, logró rozar con la punta de los dedos el balón para mandarlo a córner, aunque el árbitro, algo casero y permisivo, dijo no ver.Pero a partir de ahí, el Betis también mostró carencias en las que Rubi tendrá que trabajar en las próximas semanas, antes de que comience LaLiga.
La principal, la manera de cerrar defensivamente a los rivales que reciban entre líneas y se den la vuelta para buscar el área.
Así llegaron el gol del empate, obra de Zé Luís a la media hora de partido, y varias ocasiones más.
Rubi, dando indicacionesNakajima, con un potente golpeo que se estrelló en el palo, y el jovencísimo Fábio Silva, que dejó detalles de mucha calidad, aprovecharon las indecisiones de los centrales y centrocampistas béticos en las transiciones de su rival y a punto estuvieron de poner al Oporto por delante antes del descanso.
Un resultado que habría sido a todas luces injusto con lo visto sobre el terreno de juego.
Un Porto nuevo tras el descanso
Danilo, que había sustituido a Loum en la primera parte, se encontró con un Porto completamente nuevo tras el paso por los vestuarios, con hasta 10 cambios y un once más ”titular’, incluido Jesús ‘Tecatito’ Corona en el eje de ataque.
El Betis, con Edgar como única modificación en lugar de Sidnei, trató de mantener el mismo nivel que en el primer tiempo, pero le costó hacerse con el balón.
La intensidad física le fue pasando factura poco a poco a los de Rubi, que capearon el temporal como pudieron concediendo pocas ocasiones de gol a su rival.
Un disparo lejano de Saravia fue la única opción de los hombres de Sergio Conceiçao antes de que se cumpliera la hora de partido.Pero cuando el partido parecía más inclinado hacia el área de Joel Robles, el Betis reaccionó. De la mano de Emerson, muy profundo por su banda, generó una gran ocasión de gol que Tello no pudo acertar.
A su disparo le faltó potencia. Y acto seguido, después de que Rubi moviera el banquillo dando antrada a Joaquín, Boudebouz, Javi García y Barragán, fue el canterano Calderón el que probó sin éxito a Diogo Costa.Nakajima, frente al Betis.
A 20 minutos del final, Luis Díaz probó a Joel con un potente disparo desde la frontal, pero el portero getafense respondió bien mandando el balón a córner.
Exactamente igual que apenas dos minutos después cuando Soares, girándose sobre sí mismo en la frontal, soltó un latigazo pegado al palo que iba directo a la red.Rubi tiró de canteranos en el tramo final y los jóvenes no se arrugaron… ni mucho menos.
Ni siquiera ante acciones como una de Marcano sobre el juvenil Raúl, que en un partido de competición oficial le podría haber supuesto incluso la expulsión. De hecho, el Betis mejoró, con un gran Joaquín, y puso en jaque a la defensa del Oporto, que terminó pidiendo la hora.
El finalista, en los penaltis
El acceso a la final de la Copa Ibérica, que se disputará el próximo domingo a las 21.30 horas frente al ganador del duelo entre Getafe y Portiminense de mañana, se terminó decidiendo en una tanda de penaltis. Marcaron todos excepto Marc Bartra, que lanzó el cuarto de la tanda de los verdiblancos, y aunque Carlos Marín adivinó todos los lanzamientos, no pudo parar ninguno e impedir que el Oporto se clasificara para la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí