Toño García de Dios, viaja al Festival Panamericano

0
35

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- José Antonio García de Dios, se dijo listo para competir en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud2019 Absoluto y Femenil, que arranca el próximo domingo en Guayaquil, Ecuador.
“Me siento listo, ya hasta quiero que sea, para ver qué tal. Los tres primeros lugares ganan título, los primeros, de maestros internacional, y el segundo y tercero, el de maestro FIDE, que son más altos que el que yo tengo”, comentó.
Previo a esta competencia, el hidalguense participó en la Ciudad de México y Pachuca, donde se fogueó con maestros FIDE; en ambos rozó el tercer lugar. “He estado jugando muchos torneos para prepararme, para que me vaya muy bien”.
Señaló que su objetivo será superar el subcampeonato que logró el año pasado en Chile; “Tratar de mejorar eso, quedar campeón, a ver si se puede”.
Sobre su itinerario, comentó el que sábado viajará rumbo a Ecuador, con una escala previa en Panamá; al día siguiente arrancará la actividad en el tablero, la cual se desarrollará a nueve rondas, hasta el 27 de julio.
Finalmente, adelantó que después de este evento volverá a México para participar en el selectivo del Panamericano del próximo año, a desarrollarse del 2 al 4 en Monterrey, pues este año batalló con los recursos para ir a Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí