El Nacional de Montaña espera 600 competidores

julio 18, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- El estado de Hidalgo está prácticamente preparado para albergar el Campeonato Nacional de Ciclismo, con figuras como Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano, quienes ya confirmaron su participación en este evento. “Esperamos alrededor de 600 corredores, de los cuales 150 esperamos sean hidalguenses”.
Así lo dio a conocer Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, quien afirmó que “en el Parque Eco Alberto contamos con las cabañas del Gran Cañón, tenemos siete hoteles, para complementar la logística que un evento como éste requiere”.
“Estamos preparados para recibir el Nacional, como municipio, asociación y parque, también contamos con apoyo de la iniciativa privada, con Luis Maldonado, y la gente se ha sumado, en fin, estamos afinando detalles”, afirmó el directivo.
Aclaró que la justa inicia el día sábado con inscripciones, con la presencia de la Federación Mexicana de Ciclismo, a las cuatro de la tarde empezamos con el Short Track, los entrenamientos en la pista del Gran Cañón serán desde las nueve de la mañana.
“Ya contamos con asistencia médica por parte del sector salud, gracias al apoyo de César Gutiérrez, hay coordinación con el Hospital General de Ixmiquilpan, con Cruz Roja y Protección Civil”, afirmó.
Asimismo, agregó que “se tiene el apoyo de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, del INHIDE, de SEDECO y estamos invitando a la administración municipal de Ixmiquilpan, a que se sume a este evento, para que esto sea una fiesta para todo”s.
“De la Asociación de Hidalgo participa Ángel Montuffar, como tesorero, tenemos como comisionado a Ignacio Rafael de Ixmiquilpan y al creador de la pista de Cross Contry, Ángel Tena, quien diseñó una excelente pista”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport