Llegan Ariana y Guadalupe invictas a Lima 2019

0

Hidalgo Sport.- Con paso perfecto y sin perder ningún partido desde hace seis años, la dupla integrada por Ariana Cepeda de la Mora y Guadalupe Hernández Encarnación buscará refrendar su campeonato en frontenis en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima y sumar un trofeo más a la vitrina del frontón nacional.
“Desde 2013 nos mantenemos invictas en todos los partidos internacionales y nacionales, hemos tenido juegos de punto decisivo, otros han sido partidos cerrados, pero al final, sacamos la casta y nos hemos coronado”, comentó Cepeda de la Mora.
Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández, con una experiencia de 21 y 29 años respectivamente, acumulan en su palmarés la medalla de oro de la Copa del Mundo de Pelota Vasca y Frontón en Le Haillan, Francia, en 2013 y del Campeonato Mundial Absoluto en Zinacantepec, Estado de México, 2014.
También son campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz en 2014, de la Copa del Mundo en Santiago de Chile 2016 y del Campeonato Mundial Absoluto, en Barcelona, España 2018.
La coahuilense Cepeda de la Mora, quien en Lima 2019 participará en sus segundos Panamericanos, comentó sobre la responsabilidad de representar a México en la cita continental.
” Vamos a pelear por el oro, estamos muy concentradas, somos una pareja consolidada y la experiencia es un factor de triunfo en cada competencia, cuando una está más abajo en nivel, por ansiedad o estrés, la otra saca la casta, eso nos ha complementado como equipo. Estamos tranquilas, pero no confiadas”, destacó Ariana.
La dupla, que se acaba de coronar en el 13vo Torneo Nacional Abierto de Frontenis Veracruz 2019, realizó una serie de estudios médicos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y llevarán a cabo su concentración final, del 19 al 26 de julio, en Ensenada, Baja California.
La frontenista detalló que los países a los que deben poner atención en Lima, son Cuba, Venezuela y Perú.
“Tenemos que salir a jugar con todo, no confiarnos de nada, independientemente de que ahora tengamos el título de campeonas del mundo, porque debemos de refrendar este título panamericano y eso hay que jugarlo en la cancha y ganarlo”, resaltó.
Las competencias de frontón o pelota vasca se llevarán a cabo del 4 al 10 de agosto, en el Complejo Deportivo Villa María de Triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí