Caleb Ewan triunfa en el Tour de France

0
24

Hidalgo Sport. Televisa.- El debutante Caleb Ewan se impuso estrechamente el miércoles en la etapa 11 del Tour de Francia, en la que el local Julian Alaphilippe retuvo la casaca amarilla de líder general un día antes que la carrera suba a las altas montañas.

Ewan, un australiano de 25 años, superó al también velocista Dylan Groenewegen por apenas una rueda y su victoria fue decretada mediante el `foto finish’. Elia Viviani quedó tercero.

Se produjo una caída a 30 kilómetros del final que dejó al holandés Niki Terpstra con una aparente fractura de la clavícula y fuera de la carrera. El colombiano Nairo Quintana, uno de los candidatos al título, estuvo entre los damnificados pero pudo reincorporarse para evitar perder segundos.

La pulseada por la clasificación general se intensificará en los próximos cinco días, con tres etapas de montaña y una contrarreloj en el programa. La etapa del jueves incluirá dos ascensos de primera categoría.

Alaphilippe lidera con una diferencia de 1 minuto y 12 segundos al británico Geraint Thomas, campeón de la pasada edición. El colombiano Egan Bernal se mantiene tercero, a 1:16 y también marca el paso en la clasificación juvenil. Quintana se ubica octavo, a 2:04.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí