PLATEA 2000… Crece natación en territorio estatal

0
50

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin duda, la noticia del momento, fue la destacada participación de Hidalgo en el Campeonato Nacional de Curso Corto, efectuado hace unos días en Boca del Río, Veracruz, con un equipo de 15 competidores, que dio la pelea a los máximos exponentes del país, incluida la categoría elite.
En esta competencia, que reunió a un promedio de 900 competidores de 30 estados, la representación de nuestro estado obtuvo nada menos que 9 oros, 9 platas y 5 bronces, para un total de 23 preseas.
Estos logros representan un trabajo dentro y fuera de las piscinas de los clubes afiliados a la Asociación Hidalguense del Deporte y del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, en sus diferentes categorías, en las ramas femenil y varonil.
María Belem Santolaya, Paloma Daniela Calva, María Esther Castañeda, Emiliano Piña Vera, Jesús del Rosal Márquez, fueron algunas de las principales cartas que dieron su mayos esfuerzo para subir al podio en sus respectivas pruebas.
Sin embargo, también asistieron otros jovencitos que tuvieron la oportunidad de rosarse al lado de otros prospectos de todo el país, en un evento de este nivel, como parte de su proceso y proyección a nivel nacional, como la pequeñita Valentina Mancera.
La labor de Fernando y Mario Mancera, al lado de Omar Osorio, como entrenadores también merece un reconocimiento, por su labor para conjuntar a sus discípulos y convertirlos en un solo equipo deportivo y familiar.
Todo esto va de la mano de Gustavo Mendoza, como presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, que ha sabido conformar un grupo sólido de trabajo, sin dejar de mencionar el apoyo de los padres de familia.
En este caso, el Instituto Hidalguense del Deporte también influyó determinantemente en su apoyo para intervenir en un evento oficial, seguido de cerca por entrenadores nacionales, que tuvieron oportunidad de ver en acción a lo mejor del país.
De acuerdo a estos resultados, tiempos y marcas, no se duda que en breve sean convocados algunos de estos hidalguenses para integrarlos a las selecciones de México, para asistir a eventos internacionales, como siguiente objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí