Las nuevas disciplinas para los Panamericanos

0
72

Hidalgo Sport. Mediotiempo.-Este año, los Juegos Panamericanos en la ciudad de Lima incluyen en su calendario de actividades cuatro nuevos deportes. Con ellos se incrementa la oferta para el público asistente y el abanico de disciplinas que van ensanchando el universo olímpico.
Te platicamos cuáles son estos nuevos deportes y en qué consisten. Sigue leyendo más sobre los Juegos Panamericanos de Lima 2019… Juegos Panamericanos Lima 2019: conoce a Milco, la mascota A pesar de quedar fuera, Rommel Pacheco es embajador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 Surf: existen indicios de que las culturas polinesias ya practicaban el surf, deporte que consiste en desplazarse a través de una ola por medio de una tabla, conservando el equilibrio.
Se evalúan los movimientos arriesgados del competidor, el tiempo que permanece sobre la tabla o la capacidad para desafiar grandes olas, es decir, es un deporte de apreciación.
En Lima es una práctica muy popular debido a la gran cantidad de playas que posee la ciudad y su constante oleaje. Paleta frontón: también conocido como pelota vasca, es un deporte típicamente peruano que nació en 1945 en el Club de Regatas Lima.
Es una derivación del llamado handball que se juega con una paleta fabricada con madera o fibra de vidrio y una bola de caucho color negro. Se juega en diversas variantes: singles, dobles, damas, varones y mixtos. El máximo organismo que regula este deporte es la Federación Peruana de Paleta Frontón. Skateboarding: es la disciplina conocida popularmente como skate en las calles o centros urbanos de distintos países donde es muy popular.
El skateboarding consiste en la realización de movimientos aéreos a bordo de una patineta sobre la que se desliza el competidor. El Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación de este deporte para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 3 de agosto de 2016. Físicoculturismo: en todo el mundo es popular la práctica de esta disciplina que consiste en moldear el cuerpo con pesas y una dieta especial para hacerlo ver con una musculatura desarrollada en exceso.
En algunos países no se considera como tal una actividad deportiva, pero ello no ha sido impedimento para que debute en esta edición de Juegos Panamericanos en Lima 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí