Histórica participación de Hidalgo en Nacional elite

0
29

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con una cifra histórica en la conquista de medallas, la delegación hidalguense finalizó su participación en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo Clase Elite 2019, que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz.
Nuestro estado concluyó con la conquista de 9 medallas de oros, 9 platas y 5 bronces, además de colocarse en décimo lugar de la competencia en la modalidad elite, entre los mejores representante de todo el país.
En el último día de competencia, María Belén Santolaya y Rivera, concluyó con un oro en la prueba de los 200m Dorso con tiempo de 2:28.54., convertida en una de las más sobresalientes en su especialidad.
Emiliano Piña Vera obtuvo doble medalla, en la prueba de los 800m libre, con tiempo de 8:44.97 plata en su categoría y bronce en primera Fuerza. Doble medalla en la prueba de 50m libre con tiempo de 27.50 (plata) en su categoría y bronce en primera fuerza.
Jesús del Rosal Márquez, bronce en la prueba de los 200m Dorso con tiempo de 2:32.32.
María Esther Castañeda Ruiz, bronce en los 100m mariposa con tiempo de 1:07.05.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación elogió a sus agremiados, así como a sus entrenadores, Fernando y Mario Mancera y al delegado Omar Osorio Ortiz, por estos logros obtenidos, en espera que sean seleccionados algunos de sus nadadores para representar a México en eventos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí