Guevara solicitó 500 millones de cara a Tokio 2020

0

Hidalgo Sport. Récord.- Tras declarar que a partir de agosto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no tendrá ni para pagar la luz, Ana Gabriela Guevara solicitó 500 millones de pesos para afrontar los compromisos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Ahorita platiqué con el secretario de Educación Pública y vamos a esperar a que lo definan, ya hay diálogo y acabamos de tener una sesión extraordinaria con la Junta de Gobierno junto con la SEP y los demás órganos y se planteó el escenario. Veremos cuáles son las salidas que podemos encontrar, pero ya está avisada la Secretaria de Hacienda de buscar una respuesta y que podamos salvar esta situación, es una posibilidad que pudiéramos tener, no estamos ahorita en pánico, pero ya están avisados y tengo la confianza de que podremos salir adelante.
“Necesitamos este recurso y planificar para el año que entra. Hay cosas que se van a otorgar en el 2019, pero van relacionadas con el siguiente año y el óptimo es que pedimos 500 millones más porque están fundamentados en todo ello, tanto gastos corrientes como el resto de las disciplinas que tendremos”, explicó Guevara después del Abanderamiento de la selección mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Tras la justa continental, algunos deportistas participarán en campeonatos mundiales de su especialidad que reparten plazas para la máxima justa deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí