Estira el InHiDe recurso para los deportistas: Fátima

0
22

Hidalgo Sport.- El Instituto Hidalguense del Deporte ha recibido múltiples solicitudes de apoyo de deportes; sin embargo, el poco recurso ha sido el problema para satisfacer las necesidades de los atletas.
“Tratamos de estirar el recurso; la verdad es que no podemos dar todo a todos. Ha habido papás que me dicen ‘es que nosotros la entendemos’; con lo que podemos estamos apoyando”, expresó Fátima Lorena Baños Pérez, directora del InHiDe.
Los buenos resultados de los atletas han generado una alta demanda de recursos; actualmente, explicó que apoyaron a la tenimesista Ximena Figueroa, como en su momento se hiozo con el boxeador Javier Alejandro Cruz, quien volvió con un oro de Ecuador; por mencionar algunos casos.
“Ahorita estamos recibiendo más solicitudes de nuestros medallistas que están teniendo la oportunidad de representar no solo a Hidalgo, sino a México, le estamos dando ese seguimiento de apoyarlos con lo que podemos”, abundó.
La directora del InHiDe enfatizó que en algunas salidas al extranjero deberían ser las instancias federales las que cobijen a los estados, más si asisten como seleccionados nacionales,
“Es recordar que cuando alguien va a representando a México, quien debe de apoyar es a nivel nacional; las diferentes instancias, Conade, Comité Olímpico; sin embargo, desde hace dos años se avientan la bolita a los estados”, abundó.
Finalmente, también destacó la labor de los papás de atletas que hacen hasta lo imposible por apoyar a los deportistas.
“Quiero reconocer el trabajo de los padres de familia; en squash los papás han apoyado a los niños muchísimo, no hemos tenido ningún tipo de petición económica, pero se les hizo saber que, por ser medallistas de oro, en algún momento podemos nosotros apoyarlos”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí