Eco Alberto recibe Campeonato Nacional de MTB

julio 15, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El ciclismo hidalguense se vestirá de fiesta una vez más, pues este fin de semana se desarrollará el Campeonato Nacional de MTB en el parque Eco Alberto de Ixmiquilpan.
José Antonio Silva Moreno, presidente de la AHC, comentó que el evento será histórico, pues es la primera vez que la entidad recibe un campeonato; anteriormente solo había sido fechas del calendario nacional.
“Por primera vez en la historia se trae un Campeonato Nacional; vendrán todos los exponentes del ciclismo. Hemos trabajado a marchas forzadas, sumados con el Eco Alberto para este gran evento”, comentó.
La actividad arrancará el 20 de julio con la carrera de pista corta (short track), en tanto, el domingo 21 continuará con el cross country y down hilll, prueba que se llevará a cabo en el Gran Cañón, a cinco minutos del Eco Alberto.
Agregó que esperan a unos 600 pedalistas de todo el país para el MTB, destacando la presencia del campeón centroamericano, el guanajuatense Gerardo Ulloa; en tanto, para el down hill participarán 150 corredores.
Asimismo, comentó que la hidalguense, Daniela Campuzano Chávez Peón encabezará la presentación local, conformada por 150 atletas, entre los cuales también destacan Rafael Escárcega, Gustavo Sánchez, Moisés Didier, Fernanda Maqueda y Arumy Celaya, entre otros.
Finalmente, sobre la pista, Eugenio Cruz García, representante del Eco Alberto, explicó que tiene un circuito de 5.2 kilómetros, para el cross country, mientras que la de la prueba en descenso es de 1.28 kms.
“Es un gusto tener este gran evento en el parque; junto con la gente de la comunidad diseñamos una ruta impresionante”, afirmó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport