¡Seis veces Lewis Hamilton en Silverstone!

0
22

Hidalgo Sport. Televisa.-El británico Lewis Hamilton (Mercedes) impuso récord este domingo con su sexto triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputó en el circuito de Silverstone, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó decimoséptimo.

Hamilton, líder del Mundial de F1, logró la victoria 80 de su trayectoria, la sexta en Silverstone, en una carrera que dominó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminaron, segundo y tercero, respectivamente.

El cuarto puesto de la carrera fue para el francés Pierre Gasly (Red Bull).

Leclerc aprovechó la lucha entre su compañero Sebastian Vettel y Max Verstappen, que terminó con los dos en la grava después de que el alemán embistiera el monoplaza del piloto de Red Bull; el holandés terminó quinto y el tetracampeón ni siquiera acabó en los puntos tras tener que cumplir una sanción.

Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Daniil Kviat y Nico Hulkenberg completaron el Top 10 de la competencia.

Por su parte Checo Pérez, quien tuvo problemas con su alerón delantero, no pudo remontar posiciones y finalizó en la decimoséptima plaza. De este modo, el tapatío vivió otra carrera para el olvido en la actual campaña y por sexta ocasión consecutiva quedó fuera de la zona de puntos.

Antonio Giovinazzi, Romain Grosjean y Kevin Magnussen fueron los tres pilotos que tuvieron que abandonar la carrera.

Tras su séptimo triunfo del año, Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, 39 más que Bottas; mientras que Verstappen mantiene la tercera posición (136 puntos). Checo ocupa el decimotercer lugar de la clasificación, con 13 unidades.

La próxima carrera de la temporada será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el domingo 28 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí