Abren las Tuzas el A-2019 en visita frente a Santos

0
21

Hidalgo Sport.- El Pachuca femenil abrirá la actividad del Apertura 2019 esta noche, en la Comarca Lagunera, donde enfrentará a Santos Laguna, en un duelo inédito entre ambos conjuntos debido al cambio del reglamento.
Las dirigidas por Eva Espejo saltarán a la cancha del Corona TSM, en punto de las 21:00 horas, en busca de sus primeros tres puntos y arrancar con el pie derecho el campeonato.
Previo a la reanudación de la Liga MX Femenil, las Tuzas tuvieron cuatro encuentros de preparación con victorias, en la Universidad del Futbol, ante Puebla, Cruz Azul y Toluca, mientras que en su visita a la capital del país perdieron ante Pumas.
Para este semestre, el equipo reforzó sus líneas con Norma Gaitán, Sumiko Gutiérrez, Paola Manrique, Julieta Peralta y Delfina Santellán; en tanto, Georgina Peralta, Sanjuana Muñoz, Ximena Cabanillas, Monserrat Sánchez y Ana Barrios fueron las bajas.
Por su parte, el conjunto albiverde no se ha caracterizado por ser uno de los protagonistas en los primeros dos años de la liga femenil; sin embargo, ven este Apertura 2019 como la oportunidad para mostrarse.
Entre sus filas, cuentan con la delantera hidalguense Estela Gómez, oriunda de Metztitlán, jugadora que probará suerte en su tercer equipo de Liga MX Femenil tras su paso por Puebla y Morelia.
A dos años y medio de la creación de las Tuzas, cada día que pasa crece la presión para Eva Espejo y las jugadoras, pues la directiva es la que más seriedad le ha dado al proyecto; sin embargo, aún no lo ven cristalizado con un título de liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí